Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 27 de julio de 2020

PRM desmiente designaciones de funcionarios públicos en Tamboril

CODIGO 32 

TAMBORIL REP.DOM.- El licenciado Alex Morales,  coordinador en este municipio  de la pasada campaña del  Presidente electo Luís Abinader desmintió que la dirigencia local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya designado funcionarios en instituciones de esta localidad, como se ha dicho.
Morales, quien es el máximo representante de Luis Abinader en Tamboril, atribuyó a rumores interesados las publicaciones en las redes sociales de nombres de personas que irían a ocupar cargos en instituciones de este municipio. 
Explicó que "el presidente Abinader aún no ha designado ni siquiera a los funcionarios de la provincia", por lo que pidió a sus compañeros de partido esperar con paciencia las desiciones superiores y luego se harán las designaciones  municipales.
El dirigente político advirtió que "las presiones mediáticas  y en las redes sociales, que hacen algunas personas interesadas, crean confusión y conflictos en el partido y sus aliados".
Subrayó que la comisión designada por el PRM para evaluar a los postulantes a puestos públicos en oficinas e instituciones de Tamboril ha recibido cientos de curriculum y que todos están siendo evaluados para determinar el trabajo que puede desempeñar  cada persona.

El Estado, una piñata en tiempo de la transición

CODIGO 32
SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana es una costumbre que cuando un partido político pierde las elecciones presidenciales, en  el  período que transcurre desde las elecciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente y su gabinete, el Estado se convierte en "una piñata" para los que se van, por lo que a ese espacio de tiempo debe llamársele período de repartición y no de transición.
En esa época se produce una agitada ola de robo y depredación de los bienes del Estado. en especial en instituciones como el INVI,  CEA y el IAD: Se reparten los apartamentos que cc invasiones de terrenos del Estado, el poder ejecutivo  asciende a policías y militares, se emiten  decretos y nombramientos a vapor, el congreso aprueba empréstitos millonarios y proyectos engabetados o surgidos de la nada. 
Tambien se hacen préstamos millonarios a personas jurídicas y se pagan supuestas deudas a acreedores del Estado.
En ocasiones se han abierto, de manera extraña, las bóvedas del Banco Central y del Banco de reservas, se desaparecen documentos, se queman edificios de Instituciones con conflictos,  tal como ocurrió el martes 4 de febrero de 1994 con el edificio de la Secretaria de Agrícultura, en el gobierno de Joaquin Balaguer, el cual quedó reducido a cenizas. Lo mismo habría ocurrido el pasado 19 de Julio con el edificio de  el la DNCD, aunque esa institución desmintió la información y alegó que el humo visto allí era parte de una fumigación contra el COVID 19.
Como ejemplo de esta situación tenemos que el presidente Danilo Medina ascendió a coroneles, generales y otros rangos a  guardias y policías  de su entorno. Lo mismo hizo el Procurador General de la República con fiscales y otros funcionarios de su equipo.
Como parte de la actual Piñata, el gobierno ha concesionario un nuevo aeropuerto en la zona turística de Bávaro, a personas de las que se dice son sus allegados.
Ante la situación, el PRM advirtió que todas estas medidas serán revisadas por el próximo gobierno. 
Esta Piñata a la que  el Gobierno saliente somete al Estado Dominicano no es propia de una transición democrática y por eso planteamos que las nuevas autoridades congresuales legislen para evitar la depredación de los bienes públicos, el dolo y la corrupción de los partidos politicos cuando se van del poder.
Sugerimos la creación de una Comisión Nacional y Provincial de Vigilancia , que entre en acción al día siguiente de las elecciones con la realización de un arqueo de los documentos y bienes públicos.
También proponemos la creación de una ley constitucional que limite al gobierno en la toma de decisión en el periodo que va desde el día de las elecciones hasta la toma de poseción.           
Que el gobierno saliente se limite ha ejecutar las acciones prioritarias, propia de la continuidad del Estado, sin que pueda aprobar empréstitos ni proyectos y leyes y muchos hacer ascensos castrenses y judiciales ni aprobar pensiones, etc.
Las Próximas autoridades deben buscan la forma de poner fin a La Piñata del Estado en tiempo de Transición.