Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 20 de octubre de 2022

Destacados escritores y poetas de Tamboril participan en festival «La noche pide un Poema»



CODIGO 32

En el festival fueron declamados poemas del periodista, empresario  y escritor Johan Rosario, Tomás Hernández Franco, Elsa Brito, Juan Anotinio Alix, Noe Abreu, Dagoberto López, entre otros. 

TAMBORIL, R.D .- En el marco de la celebración de las Fiestas Patronales de Tamboril, «San Rafael 2022”, fue celebrado el «Primer Festival de arte y poesía, »La Noche Pide un Poema», dedicado a la insigne escritora y educadora Elsa Brito de Domínguez.

El evento se desarrolló la noche del martes  18 de octubre en el  legendario Club Casino Primavera del municipio de Tamboril y contó con la participación de reputados escritores, poetas, educadores, cantantes y dramaturgos del municipio, en un acto lleno de colorido, música y declamaciones poéticas.

En el festival fueron declamados poemas del periodista, empresario  y escritor Johan Rosario, Dagoberto López, Tomás Hernández Franco, Juan Anotinio Alix, Noe Abreu, Elsa Brito, entre otros. 

Elsa Brito dio lectura a  uno de los poemas más disfrutados por los tamborileños, “Un canto a Tamboril”, en el festival se expondrán poemas de autores locales, nacionales e internacionales, mientras que el linguista y cadedrático universitario Domingo Caba y su Hermano Basilio desrtacaron la importancia de los versos y la vida de e incidencia de Elsa Brito en la cultura, la escitura y la poesía.

La actividad fue coordinada por Mario Crescencio Burduan,  con la colaboración de los profesores Leocadio Castillo, Jacqueline Estrella, Domingo Caba, Arismendi Estévez y Basilio Caba  y en la misma participaron el empresario, periodista y escritor Johan Rosario, el lingüista Domingo Nicolás Caba Ramos y su hermano educador Basilio Caba, entre otros educadores y personalidad del municipio de Tamboril.

Otros de los participantes en la organización y montaje del festival son Iselsa Callado, Robert Cabrera y el fotógrafo Danny Brito.

Tamboril es cuna de renombrados poetas, escritores, periodistas, deportistas, artistas y hombres de ciencias.