Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 3 de abril de 2023

Dirigente comunitario Gilberto Ramirez ( Puya) agradece inversión del Gobierno en la provincia de Santiago

CODIGO 32

Asimismo manifestó que ningún presidente de la República ha invertido en tanto en tampoco tiempo y ha sembrado el país de obras importantes  como lo hace Luis Abinader Corona.

Las aseveraciones del dirigente comunitario de Tamboril se produjeron en el marco del acto de inauguración del remozamiento de la avenida de a Circunvalación Norte durante la visita por dos días que hizo el mandatario a Santiago, donde también dejo inauguradas otras obras.

Pagán suelta trabucazo verbal que explosiona contra Julio César Valentín y Danilo Medina

CODIGO 32

En la política vernácula dominicana se juega pesado, se destruye la moral del enemigo en vez de eliminarlo físicamente como ocurría en la antigua Roma, donde el emperador Julio César fue muerto a puñaladas por su mejor amigo Bruto y demás correligionarios.

En ese sentido, al exsenador de Santiago y ex candidato a la misma posición de la provincia de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020, Julio César Valentín recibió un ataque que afecta su moral de parte del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, quien lo acusó de recibido importantes sumas de dinero para su campaña política.

El trabucazo lanzado por Pagan contra Valentín se produjo durante un interrogatorio por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), donde el exministro dijo que Valentín se benefició de fondos que se recaudaron con maniobras fraudulentas.

Pagán reveló que el entonces presidente Danilo Medina convocó una reunión en su despacho, en la que participaron entre 10 y 12 personas, incluyéndolo a él y al exmandatario José Ramón Peralta.

En esa reunión se ordenó al grupo recolectar dinero para la campaña del partido morado, y se leyó una lista preparada para distribuir las provincias entre los presentes. A Pagán y a Julio César Correa, exadministrador de EdeNorte, les asignaron reunir fondos para la campaña de la senaduría y las diputaciones de Santiago.

Durante el interrogatorio, Pagán dijo que entre él y Correa reunieron un total de 126 millones de pesos en ocho semanas.

Valentín recibió 800 mil pesos cada semana, y las dos últimas semanas previas a las elecciones recibió “más o menos RD$2,000,000 por semana”. Los candidatos a diputado de Santiago recibieron 300 mil pesos cada semana y 700 mil en las últimas dos semanas. Las entregas se hicieron en efectivo y de manera personal.

Cabe señalar que el testimonio de Pagán es uno de los testigos que figuran en el expediente de solicitud de medida de coerción que utilizará el Ministerio Público para probar las acusaciones contra los implicados en el caso Calamar.

Al grupo de encartados, en su mayoría funcionarios de la pasada gestión de gobierno, se les señala por presuntamente distraer más de 19 mil millones de pesos, bajo asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedentes.

Es importante mencionar que el 9 de noviembre de 2022, Julio César Valentín anunció su salida del Partido de la Liberación Dominicana al considerar que sus convicciones son contrarias a los lineamientos actuales de esa organización.

La historia del hombre lobo ha sido prácticamente la misma, ubicada en diferentes tiempos y contextos.

CODIGO 32


Por Andrés Beato Betances
Continuamente no todo es olor a rosa ni color a dorado; el oro es un metal precioso y escaso, uno de los mayores anhelos del ser humano.
"Los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, en muchas codicias locas y peligrosas, que hunden a personas en la perdición, cárceles y en ocasiones muertes".
Es un oráculo constante por poseer y una meta por superarse, sombras que en el camino no se toman en cuentas alrededor nuestro.
Es notorio que la naturaleza aún tiene la última palabra, siendo aliada o enemiga, pero siempre presente y bastante admirable.
El progreso es normal, un gran filtro para la especie humana.
Pero caracoles de aguamar, si bien es irrefutable que los siete pecados capitales influyen en las mentes de los individuos, así tal que el dinero es muy bonito y el oro brille como el sol naciente, la historia del hombre lobo ha sido prácticamente la misma, ubicada en diferentes tiempos y contextos.
Espíritus de lobos, tengan el grato honor de aceptar que "metieron los dos pies en un sólo zapato" y devuelvan los chelitos robados.