Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 5 de octubre de 2021

Propuestas para cambiar rumbo ADP en Tamboril y poner fin al caudillismo

CODIGO 32.

ISNELDE LOPEZ, PRESIDENTA.

 Corriente Magisterial José Fc.o Peña Gómez.

Seccional Municipio de Tamboril .ADP.

 PROPUESTA DE LA PLANCHA 1.

1- Propiciar el diálogo entre profesores y las autoridades del MINERD, a fin de lograr la entrega del diez por ciento (10%) de los recursos de la ADP contemplados en los estatutos para la formación sindical.

2- Dar participación a todos los miembros de la ADP para que puedan desarrollar su coeficiente intelectual y expresar sus ideas, cumpliendo con sus deberes y cargos correspondientes.

3- Seguir la lucha por la mejora de las condiciones laborales como: horarios de almuerzo de los docentes, cantidad de estudiantes por secciones, etc.

4- Gestionar con las autoridades correspondientes que se complete el personal necesario para desarrollar las labores educativas en las escuelas como: talleristas, bibliotecarios y docentes sin completar.

5- Velar por el cumplimiento de los acuerdos establecidos por el Ministerio de Educación y la ADP.

6- Observar y propiciar la eficacia de los concursos para la entrada de docentes nuevos al Sistema educativo dominicano.

7- Proponer antes las autoridades el proceso correspondiente a la descentralización de años en servicios para que se pueda resolver en la regional.

8- Gestionar, junto a los docentes que están en transcurso de pensión y jubilación, la documentación necesaria para hacer ese proceso.

9- Propiciar foros educativos relacionados con educación inclusivas (educación especial)

10- Promover que haya en las escuelas un personal multidisciplinarios, que puedan garantizar la educación para niños con condiciones especiales.

11- Proponer la revisión de los salarios de los pensionados cada 3 años y ajustarlo a los precios del país, como lo establece la Ley general de educación 66-97.