Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 6 de marzo de 2023

Con las cenizas de los traidores abonaremos las semillas de nuestra tierra

CODIGO 32
Autor: Andres Beato Betances (El autor es periodista y escrito)
Estamos en un momento tumultuoso por las discrepancias entre los poderes del Estado, contradicciones por la pasión entre dirigentes políticos por conseguir el asiento presidencial, el egoísmo y los actos violentos que hieren la susceptibilidad de muchos y causan desalientos.
Se anhelan cambios en la forma de concebir y hacer, ya que inquietan a las mentes y perturban los corazones.
Por las desgracias de estos males hay desavenencias y violencias en la familia, tráficos de estupefacientes, ambiciones exageradas de empresarios, desconfianza en la justicia.
Por lo demás, la presión de las Naciones Unidas, Estados Unidos y otros países que parecen ser son nuestros enemigos, así como hostiles traidores internos que realizan episodios contra la independencia y la integridad de la República Dominicana.
Los presidentes de los partidos y movimientos políticos y bien la llamada sociedad civil que dicen "representar al pueblo", deben urgentemente ponerse de acuerdo respecto a la problemática haitiana, que a mi entender todo ha sido deliberadamente, con el objetivo de que nos hagamos cargos de todas sus dificultades y de esa manera aprovechar y unir los dos países para crear los que ellos tienen en mentes, "la República de Quisqueya". Eso constituiría hundirnos por completo como nación.
Las presiones y propuestas de los organismos internacionales son infaustas e inaceptables, puestos que darían como acabadas nuestras leyes y la madre de todas las leyes que es la Constitución Dominicana.
Evitemos desaparecer como país porque ahí si es verdad que el pueblo dominicano no tendrías ninguna esperanza, y los pobres compartirían sus necesidades con los millones de indigentes haitianos.
Vamos a defender como hombres civilizados cada metro cuadrados de la nación para no tener que parafrasear a Balaguer cuando dijo después de haber perdido las elecciones del año 1978: "hoy lloran como niños, los que no supieron defender como hombres".
Impidamos tener que mirarnos todos los días los pies con las cabezas hacia abajo por vergüenzas, que con el tiempo podría convertirse en fundamentos de barros.
Debo expresar además, que con las cenizas de los traidores abonaremos las semillas de nuestra tierra, y precisamente como hay una corriente de voluntarios de la patria, también podría haber una calle que se llame, inversamente, calles de traidores de la patria y en ambos lados de la misma desde el principio hasta el final repleta de nuestra bandera.
Jua Pablo Duarte dijo en su época: "mientras no se escarmienten a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos, serán víctimas de sus maquinaciones".
Jamás comprenderé a las mentes extraviadas, si no están despistadas entonces están compradas.

El ridículo anteproyecto sobre la trata de personas recibió un batazo de cuatro bases

CODIGO 32

"La trata de personas implica el uso de la fuerza, coerción psicológica y violencias físicas", que no es el caso de los haitianos que llegan a nuestro país.
Esas personas no son buscadas en su territorio y traídas con grilletes para ser vendidas a los dueños de plantaciones agrícolas, ingenieros y maestros constructores para que ejerzan labores de explotación sin pagas como hacían los barcos negreros de los siglos xvi, xvii y xviii.
Esos ciudadanos vienen a nuestro territorio sin ser obligados y porque la situación económica y política es inestable en Haití.
Al mismo tiempo, mucho de ellos mejor pagan para que sean trasladados hacia esta parte de la isla.
Si la ley de inmigración de República Dominicana se aplicara como tiene que ser, hoy no estuvieramos esa gran estampida de haitianos ilegales.
Los empresarios, cónsules y militares hacen de dicha ley los que les vengan las sagrarias ganas.
De modo, que ese grotesco anteproyecto que el Poder Ejecutivo quería imponernos como camisa de fuerza, no se justifica en nada a la realidad.
Pero bien, el presidente Luis Abinader, el consultor jurídico del palacio y el llamado canciller de la República querían hacerse los graciosos con la comunidad internacional, y lanzaron una recta a 100 millas por horas con el ridículo anteproyecto.
El objetivo era observar la óptica de los bateadores dominicanos, pero el lanzamiento fue inequívoco porque el pueblo le conectó de Home run con las bases llenas.
Amigas y amigos, cuando los juegos están en peligros de perderse, los bateadores dominicanos siempre estamos despiertos en la caja de bateo.

Domingo Rafael de la Cruz, ejemplo de honradez y emprendimiento

CODIGO 32.

Próspero empresario Dominicano, expresidente de la Asociación de Comerciantes de Santiago.

Por Ing. José R. Santana.
Domingo Rafael  de la Cruz (Papi). Residía en la Florida junto a su querida esposa Ana Hilda de la Cruz  Ventura y su única hija María Lourdes de la Cruz al momento de su fallecimiento. 
 Domingo Rafael de la Cruz  nace el 23 de octubre del 1938 en Canca las Aromas del municipio de Tamboril, Santiago Republica Dominicana.  Murió el 3 de marzo del 2023, a la edad de 85 años, en Florida, Estados Unidos donde residía junto a su querida esposa Ana Hilda de la Cruz Ventura y su única hija María Lourdes de la Cruz al momento de su fallecimiento. 
Fueron sus padres Emilio López y Emilia de la Cruz. Fueron sus hermanos Luis, Antonio, Octavio y sus hermanas: Cuca, María Palmenia, Viola y Fiden.  
Entre los hermanos de padre están Juanito, Víctor, Mercedes, Aura, Tulio, Ovidio y Emilia. Por parte de la madre fueron también sus hermanos: Idalia y Esmeraldo.  
Todos apegados y dedicados al cultivo de la tierra para poder mantener la familia y seguir hacia adelante en busca de un nuevo porvenir para sus hijos.  
Su madre Emilia de la Cruz una guerrera de las tinieblas nunca tuvo miedo para emparejar  su mula todos los días y cargarla de frutos para venderlos en las calles de la ciudad de Santiago.
Desde muy joven Domingo se dedicó al negocio de ventas al detalle instalando en las Aromas un pequeño colmadito que para ese entonces le llamaban “Pulpería”.  Luego por vía de mi madre se trasladó a canca la piedra donde rento un local para trasladar su pulpería. 
Por su forma amable de tratar a sus clientes se ganó la simpatía de toda una comunidad. Parece ser que ese fue el punto de partida que lo convertiría en un comerciante de éxito de la ciudad de Santiago.
 A la edad de 20 años se casa con Ana Hilda Ventura, la maestra del pueblo con quien permanece unida por más de 65 años caminando juntos e irradiando el amor que llevaban en sus corazones hasta el día de su muerte.  De ese amor inmenso nace su única hija María Lourdes de la Cruz quien se hace odontóloga en la universidad Madre y Maestra de Santiago y quien ejerce su profesión en Miami.

Emigra a la ciudad de nueva york con el objetivo de regresar para continuar la obra que había iniciado. Después de lavar carros y hacer cuanto oficio se le presentara ahorro dinero para comprar una bodega.  Sus planes y objetivos siempre fueron claros y sencillos a pesar de no tener una educación escolar avanzada.  
Luego de trabajarla y sacar dinero para la compra de su casa en Santiago, decide vender la bodega y regresar de nuevo a su país junto con su esposa e hija.  Tan pronto regreso al país instaló un almacén de provisiones con ventas al por mayor y al detalles en la calle San Luis.  
Desde aquí empezó a relacionarse con los grandes comerciantes de Santiago y sus logros lo demuestran con el solo hecho de haber sido presidente dos veces de la ASOCIACION DE COMERCIANTES DE SANTIAGO. 

Lo ví detrás del mostrador desde que yo era un niño y ese recuerdo quedará gravado siembre en mi memoria.  Sus consejos visionarios y su mano extendida para darme el apoyo cuando terminaba mi bachillerato y también por mí primera inscripción en la Universidad Autónoma de Santo Domingo nunca lo olvidare. 
 El respeto que siempre tuvo con mi madre a la que nunca le dijiste no, cuando ella iba a tu negocio a buscar comida para mis hermanos, eso tampoco no lo olvidaremos.  
Por tu humildad y tu grandeza de hombre honesto y de corazón pulcro, excelente padre y esposo, eso también quedara grabado en nuestros recuerdos.
Su humildad fue su grandeza y la guía de la superación.  Cuando vio que su corazón le faltaba algo divino tomo la sabia decisión junto con su querida esposa de predicar la palabra del Señor.  Me decía –“sobrino ciento paz en mi corazón, mi vida tiene otro camino, ahora mi corazón esta liviano y tengo nuevos hermanos”.
La última vez que lo vi fue en el 2021 en casa de mi madre junto con Ana Hilda, mi cuñado Virgilio y mi hermana Marinelis. A pesar de que no duramos mucho tiempo reunido por causa del mal tiempo para nosotros fue de mucha alegría poder conversar con ellos en ese momento. Al hablar con sus amigos, siempre se refería a su hija Lourdes y a su yerno Emilio Martínez y por su puesto a sus nietas Michelle, Aileen y Danielle.