Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 27 de octubre de 2023

Sobatam entrega trofeos a destacados de 2023

CODIGO 32

TAMBORIL, SANTIAGO, R.D . El Soporte del Baloncesto de Tamboril (Sobatam) realizó la entrega de trofeos a los atletas y directivos más destacados de la ronda regular, reconocimientos patrocinados por La Aurora Cigars. Brahian Méndez, de Los Polanco, fue reconocido como Jugador Más Valioso. 

Méndez recibió la distinción con impresionantes estadísticas de 7.8 rebotes y 5.4 asistencias; líder en puntos con 29.4 por juego y tiros de campo con 62%, así mismo, fue laureado en la semifinal A, como Más Valioso. En cambio, el refuerzo de Canca Leonaici Peña, recibió semejante premio en la semifinal B.  

Melvin Sánchez (8-1) fue el Dirigente del Año; Johan Peña, líder en rebotes; Bladimir Polanco, Sexto Hombre; Ángel Gustavo Rivas, refuerzo del año y líder en bloqueos (cuarto triple, sexto en puntos por juego y tercero en rebotes y promedió 1.8 bloqueos por juego). Los Polanco también recibieron el reconocimiento a la Directiva del Año, presidida por Natanael Estrella. 

Por Don Pedro, recibió el premio al Regreso del Año Miguel Felipe; Jugador de Más Progreso, Berny Rodríguez; el capitán Marcos Rodríguez líder en asistencias (8.2 APJ) y Presidente del Año, Sandy Ureña, cuyo equipo terminó con récord de 6 y 4. 

De su lado, Bafedu ZR con su escuadrón recibe premio Nativo Más Destacado y líder en porcentaje tiros de tres (52.2%) en: Benny Nova con determinantes estadísticas de 23.9 puntos por juego, 60% tiro de campo, segundo; y 9.5 rebotes por juego, quinto. El mérito al Jugador Más Disciplinado lo recibió Abraham Peña; Sammy Rodríguez, líder en tiros libres 93% y bolas robadas con 2.4 por juego; y Defensa del Año Adrian Capellán.
 
Finalmente, el Novato del Año lo recibió Jerison Díaz, de Baíco, quien pese a su juventud se ganó el respeto y cariño de la fanaticada de Tamboril. 

Sobatam 2023 en su versión XX, es organizado por Soporte del Baloncesto de Tamboril, avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto, respaldado por la Asociación de Baloncesto de Santiago. Transmitido en YouTube por MP Deportes, Sobatamtv y JB Sports en televisión por Telecable; y es patrocinado por la diputada Soraya Suárez, Súper Central y la Alcaldía de Tamboril.