Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 2 de octubre de 2009

La ´´Burundanga´´ de Pedro López entierra al grupo de los 5 en el PLD

CODIGO 32
-->
TAMBORIL. El denominado Grupo de los Cinco precandidatos que surgió en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en este municipio, con el objetivo de llevar una candidatura a síndico común, ha sido pateado, pisoteado y enterrado por los pleitos y la ´´burundanga´´ del empresario Pedro López, uno de ellos.


Eddy Veras, Nicolás Santos, Omar Germosén, José Vargas y el propio Pedro López iban muy bien hasta que al último del listado le surgió la palabra ´´burundanga´´ en su cerebro y le causó un efecto tan alucínante que lo hizo creerse historiador, comunicador social, politólogo, estratega y, sobre todo, cómico.

López no se contuvo y comenzó a llamar al canal de tv local y a participar como entrevistado y conductor de algunos programas, desde los cuales lanzó su ´´burundanga´´ contra su partido y contra el pueblo, al ofender con sus palabras a profesionales y figuras notables de la política tamborileña, como el ex síndico Ulises Henríquez y el profesor Leocadio Castillo.

Pero eso no es todo. El precandidato y promotor de sus propias ideas y de sus aspiraciones a síndico, Pedro López, no escatimó esfuerzos en ofender y enfrentar a los televidentes que miraron en él al licenciado Vidriera, un novelesco personaje creado por escritor español Miguel Cervantes Saavedra, el Manco de Lepanto.

Como la ´´burundanga o escopolamina´´, además de ser una sustancia alucinógena tan fuerte, también es una palabra de significado oscuro y confuso, en Cuba, la que al ser utilizada en el vocabulario de Pedro provocó en él una reacción contraria a la de su figura y a su formación profesional. En sus intervenciones mediáticas López lanzó tantos ataques a la loca que no se percató de que el más afectado era su propio grupo político, el que al final se quedará sin pito y sin flauta.

Los ataques de López eran locos, sin medidas porque tanto disparaba contra Germosén como contra el síndico actual y el PLD, pero fortaleció la figura de Anjolino Germosén, porque lo convirtió en víctima y la misión del grupo de los Cinco de salvar al PLD y lograr el triunfo de esa organización en Tamboril, cayó por el suelo al igual que la figura de su sepulturero.

La unificación de los precandidatos había dejado abierta la posibilidad de una convención en el PLD en Tamboril, pero al grupo no tener una identidad y al caminar sin un rumbo fijo, su razón de ser pasó sin pena ni gloria y el virtual candidato a sindico del PLD será el empresario Anjolino Germosén.
SIGNIFICADO DE LA PALABRA BURUNDANGA EN CUBA:
Cosa despreciable, enredo confusión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escopolamina
La escopolamina es un alcaloide tropánico que se encuentra como metabolito secundario de plantas en la familia de las solanáceas como el beleño blanco (Hyoscyamus albus),[1] [2] la burladora o borrachero (Datura stramonium y otras especies), la mandrágora (Mandragora autumnalis), la escopolia (Scopolia carniolica), la brugmansia (Brugmansia candida) y otras plantas de los mismos géneros.[2] [3] Es una sustancia afín a la atropina que se encuentra en la belladona (Atropa belladonna).
En la literatura científica, a la escopolamina se la conoce también como hioscina, que proviene del nombre científico de la hierba loca, Hyoscyamus niger. Su fórmula química es C17H21NO4 y difiere de la atropina sólo en que tiene un puente de oxígeno entre los átomos de carbono 6 y 7 lo cual, le permite penetrar la barrera hematoencefálica más fácilmente y causar alteración del sistema nervioso central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no