Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Población de Tamboril hace colecta para asfaltar tramo avenida.

CODIGO 32
-->
En el municipio de Tamboril, perteneciente a la provincia de Santiago de los Caballeros, en el Norte de la República Dominicana, se vive en un atraso tan grande que sus moradores tuvieron que hacer una colecta para asfaltar parte de su principal avenida, porque el alcalde de esa localidad alega que el cabildo carece de recursos económicos para tales fines.

Se puede colegir, entonces, que Tamboril, un municipio con mas de 100 años de historia, vive la época de las colectas municipales que se hacían hasta después de la caida de la dictadura de Trujillo, para la construcción de obras sociales, lo que resulta insólito e increíble porque esta localidad tiene un ayuntamiento que recibe un subsidio que pasa de cinco millones de pesos mensuales.
Esto ha ocurrido, a pesar de que la construcción de la avenida presidente Vásquez fue presupuestada hace cinco años por el ayuntamiento local y todavía la obra se encuentra inconclusa y los moradores de la parte alta de la misma tuvieron que hacer la recolecta para asfaltar ese tramo y así evitar morir ahogados por la polvareda que se producía en esa vía.
Según los contribuyentes fue necesario hacer la recaudación directa entre las familias del lugar, porque el ayuntamiento se declaró incompetente para asfaltar el tramo que va desde el puente, en la calle real, hasta el Coquito.
El propio síndico del municipio prometió en la campaña electoral del 2006 que la obra sería terminada en la gestión que inició ese mismo año, la cual esta a punto de concluir y la obra se encuentran inconclusa, en detrimento de una población laboriosa que se siente engañada.
Lo de la recolecta es una practica que se repite en Tamboril, porque para evitar enfermedades con la polvareda que se producía en la parte baja de la avenida fue necesario que los empresarios del lugar hicieran un préstamo millonario al cabildo para asfaltar el tramo que va del Samán a los Fritíos. Esto nos transporta a los siglos XVIII Y XIX en que la población tenía que hacer colectas para construir una obra o para a los funcionarios públicos porque los cabildos no tenían presupuestos
El departamento de prensa y publicidad de la corporación edilicia informó que esa entidad ha recibido mas 360 millones de pesos después de que el síndico hizo la promesa de construir la avenida, cuyo presupuesto se desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no