Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 25 de noviembre de 2023

Empresario Johan Rosario anuncia vuelta de Fondo Filantrópico 4.0 de Salud Dominicana

CODIGO 32  

El presidente de Salud Dominicana Grupo Corporativo, JohanRosario, aprovechó la celebración  del día de Thansguiving, en Estados Unidos, para anunciar el reinicio del dinámico y extenso Fondo Filantrópico de su empresa, con el cual procura redistribuir parte de los beneficios de sus negocios en obras sociales y donaciones a personas de escasos recursos de República Dominicana.

Con dicho proyecto caritativo, el empresario Johan Rosario se encamina hacer  acopio de los conceptos filosóficos del amor al próximo, a la humanidad y a la naturaleza profesada por los lideres eternos Jesuscristo, el   Dalai Lama, San Francisco de Asís,  la madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, entre otros hombres y mujeres que han entregado su vida a servir a sus semejantes.

 Para Rosario y su empresa el amor y la compasión, más que necesidades, son lujos de vida y de grandeza humana, sin los cuales la humanidad no puede sobrevivir y  moriría  como el corazón a falta de oxígeno.

Con este proyecto de filantropía que el Grupo Corporativo Salud Dominicana y sus colaboradores llevan a cabo cada año, precisamente se pretende desarrollar el valor de la empatía, del amor por el prójimo, brindar ayuda a una cantidad de personas y de esta forma contribuir a mejorar su condición de vida, promover una sociedad más equitativa y justa, donde exista la igualdad y el altruismo.

OBJETIVO

El propósito fundamental que entraña este proyecto humanitario empresarial es demostrar que todas personas pueden practicar la filantropía, sensibilizando la parte humana de cada uno, llevando a que los colaboradores se interesen por el bienestar de los demás, realzando su capacidad de servicio, replicando este mismo modelo de altruismo  con los clientes, en el caso de Salud Dominicana, quienes reciben un trato exclusivo comprendiendo cada una de sus necesidades para poder llegar a su satisfacción total.

Con dicho programa se abre la invitación y el incentivo para que otros empresario se identifiquen y aporten su granito de arena para juntos contribuir a una mejor sociedad, retornando al mundo un poco de lo bueno que reciben,  llenando el corazón de agradecimiento en esas personas y asimismo en cada uno de los partícipes, recibiendo como resultado final la satisfacción de haber ayudado con un poco de lo mucho que se puede  dar,

Filantropía, según una definición del blog Ayuda en Acción, significa “la intención de querer ayudar, de querer colaborar, para que nuestro mundo sea mejor. Su esencia está en generar riqueza para los demás pasando un bien que uno tiene a una persona que no dispone de él”.

HISTORIA

El Fondo Filantrópico de Salud Dominicana inició́  proyecto en Diciembre 2017.

Movidos por el deseo de retribuirle sus logros de alguna forma a la sociedad, Salud Dominicana Grupo Corporativo y sus colaboradores hacen realidad la gran idea que entraña el objetivo de aportar  a los más necesitados: personas que padecen o han tenido  alguna condición de salud, o  alguna enfermedad terminal, que tienen incapacidades que les cohíben obtener un trabajo o que han sido olvidados por las autoridades y por  sus propios familiares,  muchos de los cuales no tienen ninguna ayuda que provenga de alguna institución gubernamental ni fundación especial.

Igualmente, en República Dominicana se ven casos de niños nacidos con problemas de salud, ancianos abandonados que no tienen una fuente de ingresos para subsistir, familias que no cuentan con un techo digno ni con una medicina que les pueda ayudar a recuperar su salud, familias que no tienen comida sobre sus mesas, y muchos escenarios más.

Este programa es la máxima muestra de la empatía en los colaboradores de Salud Dominicana y sus líderes, resaltando los valores que identifican dicha institución, como son el altruismo, la gratitud, la generosidad y especialmente el servicio, que es lo que nos mueve.

METODOLOGIA

Los diversos casos de contribuciones son elegidos por los colaboradores, quienes inicialmente hacen un estudio de campo dirigiéndose directamente al lugar de residencia de la familia o personas vulnerables, luego toman la información más relevante, identifican los recursos con los que se puede colaborar y luego llevan este pequeño informe ante el departamento de Gestión Humana y Responsabilidad Social de la empresa, el cual le da seguimiento y ejecución al mismo.

¿DE DONDE PROVIENEN LOS FONDOS MONETARIOS?

En el transcurso del año, cada uno de los colaboradores se desprende de una pequeña porción de sus ingresos mensuales para apoyar esta causa, y dichos montos se suman a un aporte significativo que hace la empresa, el cual se basa dependiendo de los casos elegidos y en la magnitud de los mismos.

La solidaridad implica “tener la experiencia de encontrarse con el mundo del dolor y de la injusticia y no quedarse indiferente”.  Es el sentimiento de unidad frente a la solución de problemas y a alcanzar metas comunes.

La solidaridad es también apelar a todos los ciudadanos para conseguir un mundo justo donde reine la equidad.

Salud Dominicana es un Grupo Corporativo formado por miembros que encarnan los atributos de la solidaridad y se caracteriza por la permanencia y por la resistencia a las adversidades de las personas más necesitadas.