Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 2 de febrero de 2011

Detectan seis planetas en torno a una estrella como el Sol

CODIGO 32

El telescopio espacial Kepler, de la NASA, ha detectado un sistema planetario compuesto por, al menos, seis planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol y cuyos tamaños están entre los más pequeños descubiertos hasta ahora: entre 2,3 y 13,5 veces la masa de la Tierra.

Rusia compra yate en 30 millones de euros para el presidente Medvedev

CODIGO 32
Si hay una característica que une a los multimillonarios rusos en el mar es la extravagancia de sus megayates. Los Abramovich, Melnichenko o Scheffler compiten a golpe de talonario desde hace años por tener los barcos más exclusivos de todo el mundo.

Océanos en luna de Saturno

CODIGO 32/Crónicas del Cosmos 
El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.

Encélado, una pequeña luna de Saturno, saltó a la actualidad hace 5 años cuando la sonda Cassini detectó unos espectaculares géiseres emergiendo de su superficie. Nuevos estudios muestran ahora que los géiseres podrían surgir de océanos líquidos, posiblemente efervescentes, escondidos bajo una corteza de unos 40 kilómetros de espesor. Tales océanos son candidatos ideales para la búsqueda de vida extraterrestre.

Francia digitalizará en cinco años medio millón de libros descatalogados

CODIGO 32
Francia digitalizará en los próximos cinco años medio millón de libros descatalogados para de dar acceso a los lectores a esas obras y favorecer que sus autores y editores puedan volver a explotar comercialmente sus derechos de propiedad intelectual.
"Un libro no disponible es un trozo de memoria que se derrumba, una parcela del patrimonio que se borra y una obra artística que se olvida a sí misma", aseguró el ministro galo de Cultura, Fréderic Mitterrand, signatario del acuerdo suscrito con la Biblioteca Nacional de Francia, principalmente.