Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 25 de agosto de 2021

Fondo Filantrópico de Salud Dominicana, Grupo Corporativo

CODIGO 32

Es   un proyecto que envuelve a todos los empleados del  Salud Dominicana,  Grupo Corporativo, creado en Tamboril por los ejecutivos de dicha empresa,  para socorrer a las personas necesitadas con ayudas, consistentes en reparaciones de viviendas, entrega de raciones alimenticias, mobiliarios del hogar, seguro médicos, entre otras donaciones. 

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, proclamó el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad con el propósito de promover y fortalecer los ideales solidarios entre las naciones, los pueblos, las instituciones, familias y las personas en particular.

Los Días Internacionales sirven para “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existen problemas sociales por resolver.

La solidaridad implica “tener la experiencia de encontrarse con el mundo del dolor y de la injusticia y no quedarse indiferente”.  Es el sentimiento de unidad frente a la solución de problemas y a alcanzar metas comunes.

La solidaridad es también apelar a todos los ciudadanos para conseguir un mundo justo donde reine la equidad.

Salud Dominicana es un Grupo Corporativo formado por miembros que encarnan los atributos de la solidaridad y se caracteriza por la permanencia y por la resistencia a las adversidades de las personas más necesitadas.

“La solidaridad no es sinónimo de compasión ni de pena que conlleven entregar ayudas caritativas ni “asistencialismo” es desprendimiento, responsabilidad social y aporte al desarrollo humano de los pueblos” . Esa es la filosofía de Salud Dominicana y sus ejecutivos.