Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 3 de julio de 2021

El Rey Danilo esta en jaque con la caída de dos de sus torres, alfiles y peones

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras

Desde la época de los Reyes, emperadores y Monarcas del viejo mundo, la política se ha manejado tomando en cuenta el juego de  ajedrez para hacer los movimientos estratégicos que permitan lograr y retener  el poder social, político y económico.

En todos los paises del mundo hay ejemplos feacientes de como los líderes políticos han combinado   el juego de ajedrez y  la política en las tomas de decisiones estratégicas para luchar contra el oponente y para mantenerse en el poder.

Al igual que en la politica, en el ajedrez se dan  grandes enfrentamientos   entre los líderes  y sus ejércitos  que luchan a muerte por ganar batallas en afán desmezurado por  el poder . 

Tanto en República Dominicana como en  otros paises,  quienes  dirigen el Estado son las personas que forman el gobierno y mientras estan en el poder  toman decisiones  que luego pueden  revertirse en su contra. Tal es el caso del expresidente Danilo Medina, quien durante su gobierno  atacó, acorraló  y humilló  a muchos de sus oponentes. 

Entre los enemigos  a destruir que tuvo Danilo Medina durante su gobierno  se encontraba el  expresidente Leonel Fernández, su compañero de partido, al que atacó  junto a muchos de sus alfiles, torres y peones, con el objetivo de desacreditarlos y así inhabilitarlos  para que no ganasen posiciones de poder en el tren gubernamental.

Los ataques de Danilo Medina contra Leonel y su equipo tuvo un éxito demoledor, pero al expresidente se le olvidó que las leyes del poder advierten que al enemigo se le destruye por completo y que las llamas que no se apagan  pueden resulgir debajo de las cenizas y convertirse en un grave peligro.

Así ocurrió con el expresidente Leonel Fernandez, quien  fue el primero que se levantó de los escombrós y con las fuerzas de un gladiador, anclado en un viejo partido formó su ejército propio, se alió al enemigo blanco y con la furia de una orda vikinga sacó del poder a su  enemigo íntimo Danilo Medina.

Instalado el nuevo gobierno, dirigido por quien fuera el líder  del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, una mujer que era un peón del ejército del León y que  había sido acorralada y humillada por Medina y sus seguidores fue convertida en Alfil y con las fuerzas que le confiere el poder del Estado esta acorrando con sed de venganza al rey oponente con un ataque mortal a sus torres y alfiles.

La Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, está apresando a los seguidores del expresidente Danilo Medina, entre los que se encuentran sus hermanos y sus mas cercanos colaboradores como lo es el exprocurador Jean Alain Rodriguez, cuya caida pone en jaque al Rey Danilo.

Al igual que en las tácticas del ajedrez, la búsqueda del poder político ejecuta  reglas asociadas con aspectos indispensables del razonamiento que marcan la diferencia a la hora de conquistar un triunfo.

Aunque no existan fórmulas extrapolables, entre un resultado y otro, Ia capacidad intuitiva de los humanos permite deducir cuando un jugador o un político está haciendo un manejo correcto de los fundamentos, desde la apertura, el desarrollo de las piezas, los diferentes ataques a su adversario y la defensa hermética de su rey.