Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 13 de junio de 2023

Abinader nombra como vicecónsul en España a alto dirigente del PLD y exalcalde en Canca la Piedra, Moreno Peña

CODIGO 32

El gobierno del presidente Luis Abinader ha designado al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex alcalde de Canca la Píedra, Samuel Isaac Peña Francisco (Moreno) como vice cónsul en el Consulado Dominicano de Valencia,   en España, lo que ha sido interpretación como una burla, bofetada, ingratitud  y desconsideración a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno en Tamboril.

Con el nombramiento del Moreno suman dos los dirigentes del PLD  de Tamboril que odiaban a Luis Abinader y que hicieron todo lo posible para que no ganara las elecciones  del 2020  y que han sido premiados como vicecónsules en Europa, siendo el primero un hermano del alcalde de Tamboril.

 En este municipio ningún dirigente de importancia del PRM goza de un salario digno que se corresponda con el mérito ganado y con el trabajo político realizado  para que el presidente Abinader ganara con mas de un 57 % las elecciones del 2020, habiendo perdido la candidatura a la alcaldía.

Sin embargo, los dirigentes de  Justicia Social y del PLD han recibido mejor trato del presidente Abinader con puestos públicos holgados, pensiones y apoyo económico, como el que el gobierno del cambio  ha  dado a los alcaldes de Tamboril y Canca la Piedra.

  MORENO PENA
Es uno de los máximos dirigentes locales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y  principal columna local  representativa  del danilismo en Canca la Piedra  y Tamboril. Fue director de la Junta distrital de Canca la Piedra, en el periodo 2016-2020, habiendo sido anterior a eso funcionario del cabildo de Tamboril y de la Dirección General de Aduanas en el Aeropuerto Internacional del Cibao. Proviene de una familia de peledeísta a ultranza, de los que nunca cambian su estrecha por un jacho 

En la actualidad se desconoce si la designación de Samuel Isaac Peña ha sido lograda con el presidente Abinader,  a través de Justicia Social  o del PLD.

La PN, DNCD y PGR buscan en Santiago a hombre acusado de amenazar a procuradora Mirian Germán

CODIGO 32
Buscan en todos los rincones de la provincia de Santiago a La “J”, el hombre que está siendo acusado de amenazar a la Procuradora General de la República Dominicana, Mirian Germán Brito  
 
El director general de la Policia Nacional (PN), mayor general Eduardo Alberto Then, la procuradora adjunta Yeni Berenice y el presidente de la DNCD, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, viajaron la mañana del martes para desplegar un amplio operativo en busca de Joel La “J”.

Según fuentes extraoficiales, se están llevando a cabo múltiples allanamientos simultáneos en varios sectores de la ciudad.

Además, las acciones de los cuerpos castrenses también se ejecutan en cárceles de la región Norte.

Los cuerpos de seguridad también utilizan un helicóptero para sobrevolar varios sectores de Santiago, así como el centro de la provincia.

En los operativos participan miembros del Ejército, agentes del equipo Swat de la Policía Nacional, de la DNCD y otros organismos.

Los operativos se están realizando de manera simultánea en los sectores Hoya del Caimito, Las Damas, Cecara, Gurabito, barrio Los Santos, los Llanos de Gurabo entre otros.