Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 16 de septiembre de 2023

Noe Abreu, el hombre historia y cultura de Tamboril, gana 2 mil pesos al mes y merece una pensión


CODIGO 32
Con 76 años de edad, 65 de los cuales lleva haciendo cultura, cultivando la poesía y la historia, asi como 36 libros escritos, Noe Abreu Germosén recibe de salario la pírrica suma de 2 mil pesos mensuales en el ayuntamiento local, por lo que merece una pensión. En Tamboril hay políticos que no han hecho ningún aporte al municipio y fueron pensionados con 40, 50 y 75 mil pesos.

Sacerdote defiende derecho de Haití a utilizar agua del Rio Masacre

CODIGO 32

El sacerdote jesuita Roberto Guzmán, miembro de la orden religiosa de los padres jesuitas en Dajabón, defendió el derecho de Haití a utilizar el agua del río masacre y negó que el cauce del afluente este siendo desviado como se ha dicho. Al ser entrevistado, vía telefónica, en el Café de Diario55, el religioso dijo que los haitianos están construyendo un canalito que no afecta a República Dominicana y entiende que el tema no es de seguridad nacional, porque el mismo no trasciende la frontera ni afecta la soberanía. El Padre Guzmán sostiene que con el tema del río Masacre los medios de comunicación han incentivado las pasiones, con puntos de exageración que va más allá de la realidad, divulgando publicidad engañosa, lo que hace daño al país. Consideró como normal la presencia de grupos élites haitianos en la frontera y entiende que no habrá revuelta que afecte la paz y tranquilidad del pais. Explicó que han enfocado como tema central el que Haití quiere desviar el río Masacre para su lado, pero «no es así». “Miren, hay que decir la verdad, los haitianos están construyendo un canal, un canalito, para tomar agua del río Masacre en la parte haitiana”, manifestó Guzmán. Asimismo indicó, que no es que quieran desviar el afluente, sino tomar agua del río Masacre para la agricultura, adujo que cree tienen derecho, porque el río en esa parte es binacional. “Nosotros tenemos 11 canales, seis diques y varios acueductos del río Masacre y nunca le hemos consultado a Haití, si podemos coger agua o no podemos tomar agua”, expuso el sacerdote. Dijo que se debe actuar con justicia, se debe compartir el recurso de manera ordenada, de manera organizada, “para que podamos compartir las cosas que Dios nos ha dado entre los dos países y que eso cree paz entre nosotros, que esto no cree una división y un problema de violencia”. Terminó diciendo en un audiovisual publicado por Diario Libre, que se le debe comunicar a la gente que no se está en un peligro nacional, con relación al “canalito” que están construyendo en Haití.

Sacerdote Roberto Guzmán acusa a Alcalde de Dajabón de tener doble moral con el tema haitiano

CODIGO 32

O 32
El cura Jesuita Roberto Guzmán acusó al alcalde de Dajabón, Santiago Riberón, de tener doble moral en su discurso frente a la situación haitiana cuando a su juicio es el más beneficiado de la migración haitiana, desde el cabildo. El sacerdote Guzmán, miembro de la orden religiosa de los padres jesuitas en Dajabón, fue entrevistado en el Café de Diario 55, donde dijo que desde la alcaldía Santiago Riberón es las personas que, en calidad de funcionario público, mas haitianos emplea. También dijo que el cabildo de Dajabón es el más beneficiado con el mercado binacional fronterizo, lo que repercute en beneficio de la alcaldía y del pueblo, por lo que a su juicio Riberón es un hombre que práctica la doble moral.

Diputado Omar Fernàndez advierte: “defenderemos la patria con sangre, si es necesario “

CODIGO 32

Progresista empresario dominicano Radhamés Rodríguez exhibe por el mundo el cigarro de Tamboril

CODIGO 32

Llega a República Dominicana Goku a salvar al pueblo de cortes eléctricos arbitrarios de las EDES

CODIGO 32


Poderoso despliegue militar estremece la frontera dominicana con Haití, en Dajabón


CODIGO 32