Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 11 de abril de 2024

Anyolino Germosén, Secretario General de Justicia Social, juramenta a Silvio Durán en ese partido

POR REY ARTURO TAVERAS 

El Secretario General del Partido Justicia Social (PJS), Anyolino Germosén, juramento  al exdirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   Silvio Durán,  como miembro y  presidente de la dirección municipal en Santiago, en el contexto del crecimiento y fortaleza de esa organización política.

Con la integración de Durán Justicia Social adquiere a un excelente cuadro político, porque posee amplios conocimientos de la política como ciencia, es pragmático y líder del poderoso sector de la construcción.

De acuerdo a sus declaraciones, el ingeniero aceptó la posición porque entiende que desde este instrumento ideológico desarrollará un trabajo a favor de la juventud, el medio ambiente, la sociedad, avance tecnológico, desarrollo humano y la transformación de la sociedad, puesto que se fundamenta en conceptos filosóficos para construir una democracia plena y un sistema justo, noble y humano.

Y añadió  que: “hay que estar en un partido con principios democráticos y en el cual se nos den oportunidades de poner en práctica programas y tácticas basada en una estrategia eficaz en la consecución del poder y Justicia Social es una clara expresión para alcanzar estos objetivos”.

Dimisión de la Fuerza del Pueblo

Opté por dimitir del Partido la Fuerza del Pueblo, porque estaba subutilizado por no tener funciones y ahora demostraré en la organización dirigida por Julio César Valentín que tengo talento, competencias y capacidad política para contribuir con la transformación socioeconómica de República Dominicana, el bienestar social y el desarrollo de la población”, aseguró Durán.

Oferta

Duran reveló que la ofrecieron una candidatura a diputado por la circunscripción electoral número tres de Santiago en base al acuerdo Justicia Social-PRM, pero que no la aceptó por razones que no debe señalar en este momento.

Exhorto a mis amigos, allegados y seguidores para que nos acompañen el jueves once a las diez de la mañana, porque en esa fecha seré juramentado como presidente del Partido Justicia Social de la dirección municipal de Santiago”.

Presidente Movimiento Gentío, Monchy Estrella, afirma la oposición está en desbandada

CODIGO 32

El abogado penalista, político y presidente del movimiento ‘’Gentío’’,  Ramón Monchy Estrella, afirma que la oposición está en desbandada y que por eso el presidente Abinader ganará las elecciones con más de un 70 por ciento de los votos 

Al participar como invitado  del Café de Diario55, Monchy  Estrella destacó que los partidos que integran la Alianza Rescate R.D están desmoralizador y que cada dia renuncia cientos de dirigentes de esas organizaciones que pasan al PRM lo que coloca a Luis Abinader en una cómoda posición  para ganar las elecciones  presidenciales de Mayo próximo

Estrella dijo que está comprometido con las directrices del presidente Abinadery que aceptará las líneas partidarias consensuadas,  pero no se prestará a favorecer sectores interesados desde el congreso de la República y que revisará toda propuesta de ley que aprobar lo que convenga al país.

Ramón Monchy Estrella se comprometió a que si es electo diputada plantear la modificación Ley de Educación para adecuar el currículo estudiantil e integrar a las clases la educación vial y financiera en liceo y escuelas públicas, también modificar las leyes  de Tránsito y de Medio Ambiente, así como el código penal

Entiende que debe lograrse el Ministerio Público Independiente  y la creación del Ministerio de Justicia para que haya acción libre juidiciaon libérrima de toda contaminación e intromisión de sectores interesados

El líder político de Santiago considera necesario que en la administración del Estado haya una participación equilibrada y propone la creación de un instrumento de participación política y social, que permita la eliminación de los privilegios e  intermediación entre burócratas que su oficio es la política y la población común.

En cuanto a su movimiento ‘’Gentío ‘’ Monchy dijo que  es un grupo social y político que lucha por las alternativas y  posibilidades de crear unos cambios reales en la conducción del Estado Dominicano.-


Mujer es apresada en plena audiencia acusada de pagar a un sobrino por muerte de su esposo, en Canca la Piedra, Tamboril

CODIGO 32

El Ministerio Público puso bajo arresto a una mujer al salir del Primer Tribunal Colegiado, del distrito judicial de Santiago, donde conocían el juicio de fondo en contra de un hombre que en septiembre del 2020 habría disparado contra el esposo de la ahora detenida, provocándole la muerte.

Daneris Antonia Pérez Espinal viuda Rodríguez, de 64 años, fue apresada mediante orden de arresto por allegadamente planificar la muerte de su pareja, Julio César Rodríguez Paula, de 68.

La mujer será presentada en las próximas horas ante el juez de la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente, para que le conozcan medida de coerción.

La víctima y la supuesta autora intelectual del hecho fueron atacados a tiros el 18 de septiembre del 2020, cuando viajaban a muy baja velocidad a bordo de una yipeta por la calle Palmar de Canca La Piedra, en el municipio Tamboril, de la provincia Santiago.

En el lugar falleció Rodríguez Paula y la ahora detenida resultó con una herida en un brazo.

El reporte de la Policía Nacional de ese momento establece que el vehículo presenta cuatro impactos de bala, uno en la parte frontal y tres del lado del conductor, ocasionado por un hombre desde una motocicleta.

Por la muerte de Julio César Rodríguez Paula están siendo procesados Giancarlos Acosta (Café), de 34 años, señalado como el gatillero, y Fabricio Antonio Báez Pérez, la persona a la que Daneris Antonia viuda Rodríguez le habría pagado para materializar el crimen.