Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 23 de junio de 2021

Famoso periodista afirma general Then convirtió Policía Nacional en Banda Criminal

CODIGO 32

SANTIAGO, REP. DOM.- El veterano y famoso periodista de esta ciudad Esteban Rosario afirmó que el director Cibao Central de la Policía Nacional, general Alberto Then, convirtió esa institución en una peligrosa banda de criminales.

El productor del programa "Detrás de la Noticia" hizo la afirmación en su cuenta de Facebook, cuya publicación tituló "EL GENERAL THEN CONVIRTIÓ LA POLICÍA EN UNA BANDA CRIMINAL"
A continuación texto íntegro de la publicación de Esteban Rosario.
El general Then convirtió la policía en una banda criminal en el Cibao Central. Robos, extorsión, chantaje, apresamientos ilegales y robos de bocinas para cobrar a los ciudadanos. Llegó un momento que los santiagueros sentían mas miedo a los policías que a los delincuentes.
Los jóvenes eran victimas de extorsión con sus motocicletas. Se las quitaban sin violar la ley y teniendo sus documentos para obligarlos a pagar una multa ilegal. Los apresaban en las esquinas sin violar la ley.
Los propietarios de negocios y los carros veían destruir o confiscar sus bocinas para obligarlos s pagar entre 5 y 8 mil pesos sin una orden de un juez o una audiencia en un tribunal.
Utilizar el equipo SWAT para disparar contra jóvenes en los teteos y otros abusos, demuestran que el general Then debiera estar preso y sometido a la justicia por abuso de poder y maltratos a los ciudadanos y otras violaciones a la ley.

SEPELIO DE DON MANUEL ROSARIO, padre del periodista y empresario Johan Rosario