Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 21 de marzo de 2023

Hombre denuncia en fiscalía de Santiago que su mujer lo obliga a estar con ella


CODIGO 32

Haitianos estafados por mafia que vende visas para Estados Unidos


CODIGO 32

Salud Dominicana, la empresa que protege a la familia

CODIGO 32

Un pipero preso por nada, en Santiago R.D


CODIGO 32

Medios de prensa dominicanos destacan labor cinematográfica de joven de Tamboril

CODIGO 32
José Alberto Fernández (Jeico) es un joven del municipio de Tamboril, quien busca fomentar valores a través de su trabajo audiovisual, con un video de cinco o siete minutos donde cuenta una historia de su imaginación no muy distante de un escenario real.

Aunque nació en Santo Domingo, a la edad a los 17 años se trasladó a Santiago de los Caballeros para tratar de sembrar vida allí y estableció su residencia en el pujante municipio de Tamboril, tierra de grandes músicos, cantantes y actores como Danilo Taveras.

No solo se desenvuelve con los audiovisuales, José Alberto alegó que su trabajo principal es ser chef, pero aunque ama la cocina, su pasión es el cine.

Fernández contó que lleva mucho tiempo desarrollando su proyecto, pues este inició en el año 2014.

Sobre su inserción en los cortometrajes, este dijo que al ver un anuncio de un casting en Facebook, donde asistió sin dudarlo. Luego de esto, fue convocado a participar en un cortometraje.

Sus recursos económicos eran limitados por lo que al grabar su primer video utilizó un celular Iphone 4, donde grababan sonidos de YouTube para luego editarlo al trabajo que habían hecho.

El joven de 30 años aseguró nunca ha estudiado actuación, y que por razones ajenas a su voluntad, se vio obligado a abandonar los estudios primero de bachiller.

Alberto Fernández graba los videos utilizando su celular, en conjunto de varios compañeros, quienes en equipo desarrollan las ideas, graban y dan vida a los personajes de cada historia.

En relación a el mensaje detrás de sus mini novelas, José Alberto dijo busca llevar el mensaje a todo tipo de público, poniendo como ejemplo su última producción donde este retrata una breve historia de una joven que cegada por el amor cae en la trampa de un hombre quien la rapta en una casa lejana de la ciudad.

“Ahí yo me referí a la juventud, principalmente a las niñas no confiar en todo el mundo”, manifestó.

Su motivación a continuar con el contenido sano, la responsabiliza a las costumbres y modales inculcados en su crianza.

A pesar de que ama lo que hace, José declaró que ha pensado desistir en varias ocasiones, pues cuando no siente el apoyo de sus compañeros suele desanimarse.

“He estado a punto de tirar la toalla, pero luego digo, ahora es que le vamos a dar a eso”, indicó Fernández.

Asimismo, contó de los detractores que ha tenido en el camino, asegurando que no recibió apoyo de sus familiares cuando decidió inclinarse a los cortometrajes, pues estos le alegaban que en República Dominicana, la actuación no es rentable.

“Algunas personas me bloqueaban cuando le enviaban el link. Realmente, los que más me apoyaban eran los no eran nada mío”, declaró.