Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 28 de junio de 2022

Asesinos del abogado Basilio Guzmán serían de Tamboril, según fuente allegada a la justicia

CODIGO 32

»La familia del abogado  Guzmán Rodríguez señalaron  que han sido informados de que su pariente recibió amenazas por parte personas relacionadas a procesos judiciales que tenía a su cargo».

SANTIAGO, REP. DOM.- El hermetismo y el silencio rodean las investigaciones sobre la muerte a tiros del  abogado Basilio Guzmán, por  parte de dos personas que le dispararon desde una motocicleta, la mañana del pasado martes, cuando recogía un periódico frente a su casa en el lujoso  sector de Los Cerros de Gurabo, en Santiago.

Aunque la Policía Nacional y el Ministerio Público  no han decidido informar a la población los resultados que se han obtenido sobre la investigación del caso, para dar con los autores intelectuales y materiales del crimen, una fuente de entero crédito ligada a la justicia de Santiago asegura que los sicarios ya fueron  identificados  y que se espera atar algunos cabos sueltos para ofrecer la información a la prensa.

La fuente indicó que los sicarios son de una comunidad perteneciente  al municipio de Tamboril, a cuyo lugar llegó en algún momento el desasosiego que generaba en las Litis judiciales  el poder del implacable jurista,  al afectar intereses con sus juicios ganados, en favor de unos y en contra de otros, lo que le granjeó enemigos en todos lados.

Sobre la muerte del abogado han surgido opiniones que versan sobre posibles responsables y fue puesto a circular un pasquín  en  el que se acusa a varias personas como los responsables de haber ordenado a los sicarios la comisión  del crimen, entre ellos una mujer, un abogado, un médico y otra persona, no calificada.

Entre los  citados en el  pasquín  como responsables del crimen se encuentra el abogado Arnaldo Gómez , quien se defendió  de la difamación hecha  en el panfleto, puesto a circular en el Palacio de Justicia de Santiago y publicado en las redes sociales y medios digitales, en el que lo sindican como responsable de la muerte del jurista

El abogado Arnaldo explicó que el contenido del  panfleto pone en peligro su vida y llena de inquietud a sus familias, amigos, clientes y relacionados, por lo que solicitó una minuciosa investigación para determinar quine s son los responsables de publicar el pasquín y que descubra quienes mataron a su colega Basilio Guzmán.

Genera suspicacias el que el Director de la Policía Nacional, General Eduardo Alberto Then,  un hombre que le gusta la fama y abrogarse resultados, no se ha pronunciado con relación al crimen, pese a que al día siguiente de la muerte del abogado se trasladó a la ciudad de Santiago para supervisar las investigaciones y luego se marchó sin hablar con los medios de prensa sobre el tema-

La familia del abogado explicaron que  han sido informados de que su pariente recibió amenazas por personas relacionadas a procesos que tenía a su cargo.

“A pesar de que, hasta el momento, las autoridades no han completado el proceso investigativo, valoramos que se está desarrollando una investigación con calidad y confiamos en que obtendremos respuestas y podrán ser identificados los responsables de este incalificable hecho”, insistieron los familiares del asesinado profesional del derecho.