Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 13 de agosto de 2020

Muere empresario de Tamboril en clínica de Santiago, donde era dializado.

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras

TAMBORIL, REP. DOM.- Tony  León, miembro de una distinguida familia de éste municipio, murió varias horas después de que se le diagnosticó que estaba infectado de COVID 19, en la clínica donde fue ingresado para ser dializado, según informó, desde Haverstraw, New York,  su hermano Leo León.

León explicó que su hermano Tony padecía problemas renales, por lo que era dializado y que se había mejorado y tuvo una recaída, razón por lo que fue ingresado de nuevo en la clínica Unión Médica para ser atendido de emergencia.

“A pesar de que antes de ser ingresado a la clínica a Tony se le hicieron varias pruebas del COVID 19 y había dado negativo, después de estar internado  se le hizo otra prueba y, entonces, salió positivo, pero al caer la tarde ya estaba muerto”, explicó acongojado y triste Leo León.

Aunque la clínica donde ocurrió el deceso de Tony León no ha entregado el resultado de la causa real de su muerte, se presume  que es otra victima del COVID 19, enfermedad que habría complicado sus problemas de salud.

Previo a la muerte deTony la Familia León había perdido al también comerciante Luis León, hace meses.

El fenecido empresario era oriundo de Los Cacao Tamboril y emigró hace mas de 30 años a Estados Unidos, radicándose en la Villa de Haverstraw, donde desarrolló varios negocios, junto a sus hermanos.

Tras las posibles causas de su muerte sus restos fueron sepultados sin ser velados como manda la cultura religiosa dominicana.

Tony fue definido como un hombre de bien, caritativo, afable y servicial, por lo que era querido en Haverstraw y en Tamboril , donde hoy lamentan su muerte.

En la actualidad casi todas las clínicas y hospitales de Santiago y el país albergan a miles de personas infectadas de COVID  19, lo que las hace vulnerables a ser focos de contagios de la mortal enfermedad.

En República Dominicana hay mas de 80 mil infectados de coronavirus  y la cifra de muertos se encamina de manera vertiginosa a las 2  mil personas.