Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 22 de junio de 2020

La agonía de la derrota provoca demencia en dirigencia del PLD

CODIGO 32

SANTIAGO REP. DOM.- El ministro de Administración Pública del gobierno dominicano Ramón Ventura Camejo, miembro  del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  califió los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, publicados hoy lunes 22 de junio  , como parte de un plan de la oposición poliítica para no aceptar los resultados de las elecciones del próximo 05 de julio.
Ventura camejo escribió en su cuenta de Twiter que “La encuesta de hoy es parte del plan para no aceptar la los resultados del 05 de julio”, se lee en un mensaje por la red social de Twitter, en su cuenta @Venturacamejo,  difundido tras conocerse los datos de la medición publicados en el periódico Hoy, del Grupo Corripio.
Al igual que Camejo, otros ministros y altos dirigentes del PLD han salido al frente a la firma encuestadora Gallup, a la que descalifican y la acusan de formar parte de un plan orquestado para crear las bases del llamado "pataleo" ante el resultado de las próximas elecciones presidenciales dominicana. 
Esos pronunciamientos colocan a la dirigencia peledeista en un estado de equisofrenia que los convierte en idiotas que cierran los ojos y la mente a la realidad politica que vive su país, donde el pueblo esta cansado de quienes lo gobiernan.
Para demostrar la demencia de la que padecen los peledeistas presentamos a continucación un trabajo publicado por el periodico Hoy sobfre los vaticinios de las encuestas Gallup y resultado de la elecciones. 
La veracidad de una encuesta sobre preferencia electoral se pone a prueba con los resultados definitivos el día de las elecciones. Por ello, aquí comparamos las predicciones de las encuestas hechas por Gallup-Hoy previo a las elecciones presidenciales de los años 2008, 2012 y 2016, con los resultados definitivos de esos comicios.
2004


La encuesta Gallup-Hoy publicada el 27 de febrero de 2008 encontró que el entonces presidente Leonel Fernández ganaría la reelección con un 51.8% de los votos, mientras su competidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, obtendría un 34.7%.
Amable Aristy Castro, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aparecía con un 7.5%.

Resultados electorales
En las elecciones del 16 de mayo de 2008 Fernández ganó la presidencia por tercera vez con el 53.83% de los votos emitidos, mientras el candidato del PRD consiguió el 40.48%. Amable Aristy Castro obtuvo un 4.59%.
2012



Una encuesta publicada por Gallup-Hoy el 27 de abril de 2012 mostró los siguientes resultados: Danilo Medina por el PLD 50.6%, Hipólito Mejía por el PRD 44.6%, Guillermo Moreno por Alianza País 2%, y Eduardo Estrella por Dominicanos por el Cambio 1.4%.
Resultados Electorales


En los comicios del 2012 Danilo Medina resultó ganador con 51.02%, sobre Hipólito Mejía, quien obtuvo 46.77. Guillermo Moreno logró el 1.74 de los votos y Eduardo Estrella el 0.22%.

2016


El 25 de abril del 2016 Gallup-Hoy mostró los resultados de una encuesta que otorgaban a Danilo Medina la victoria con un 63%, por encima de Luis Abinader con un 29%. Guillermo Moreno les seguía con un 3.2%.
Resultados electorales


La Junta Central Electoral dio ganadora a la reelección de Danilo Medina con un 61.74%, y mostró a Luis Abinader con un lejano 34.98%. Guillermo Moreno se alzaba con el 1.83%.
En la última encuesta Gallup-Hoy publicada el 27 de enero de este año, un 42% de los encuestados dijeron que votarían por Luis Abinader, frente a un 31.4% que querían hacerlo por Gonzalo Castillo. Otro 15.5% prefería a Leonel Fernández, candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo.
Luego de esa encuesta, ocurrió el fracaso de las elecciones del 16 de febrero y la consecuente pérdida del PLD de las principales alcaldías del país. También llegó la pandemia por el COVID-19 y otros hechos nacionales que podrían haber cambiado la voluntad de los votantes.