Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 1 de junio de 2020

PRM y grupos sociales amenazan con protestas si CORAASAN no resuelve problema de agua en Tamboril

CODIGO 32
                                                                           

TAMBORIL, REP. DOM.- Un conjunto de organizaciones sociales y políticas, encabezadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM),   emplazaron  a las autoridades de CORAASAN a que resulevan el problema del servicio de agua potable  que afecta, desde hace años, a este municipio de lo contrario saldrán a las calles a protestar.
Asi lo expresó Alex Morales, cooordinador de campaña en Tamboril del candidato presidencial del PRM, Luis Abinader,  quien dijo que  miles de familias y el sector industrial  de este municipio carecen de agua potable, ante el precario servicio que ofrece la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago CORAASAN, el cual es practicamente nulo.
Morales manifestó que en Tamboril el agua se ha convertido en un negocio lucrativo para algunos y una estafa para el pueblo que paga a CORAASAN  un servicio que no recive, al tiempo que tienen que comprar camiones cisternas de agua al sector privado, haciendo así una doble inversión.
Denunció  que en ese municipio hay sectores donde las familias no reciben agua "ni para enjuagarse la boca", las cuales  tienen que pagar facturas cada dia mas elevadas, porque los contadores  marcan hasta la brisa que llega por la tuberia.
Explicó que Tamboril es un pueblo con mas de 100 mi habitantes, 25  mil familias, dos parques indrustriasles de Zona Franca, cientos de fábricas de cigarros, embutidos, panificadoras, constructoras y otros negocios que necesitan del  servicio de agua potable para poder vivir y las empresas para seguir funcionando y así impulsar el desarrollo social y económico de este muniticipio.
Advirtió que si no hay una solución a la crisis del agua potable y a otros graves  problemas que afectan a Tamboril,  las autoridades del gobierno tendrán de frente al pueblo y al PRM.