Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 28 de mayo de 2009

Consiga en todos los negocios de Tamboril la versión impresa de Código 32

En esta versión conozca la carta enviada por el Grupo de los cinco al PLD

TAMBORIL.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este municipio podría sufrir otra humillante derrota del actual síndico Francisco Alvares (Juan Bo) si esa organización política impone un candidato a la alcaldía por encima las bases.

Así lo advirtieron los integrantes de un bloque de precandidatos peledeístas que ha surgido en este municipio, ha raíz de la supuesta intención de un grupo de dirigentes que pretenden imponer como candidato a sindico a un ex dirigente reformista.

Pedro López, Nicolás Santos, Eddy Veras, José Vargas y Omar Germosén, han dado un paso al frente para levantar su voz para salvaguardar al PLD y a favor de la tranquilidad y el desarrollo de un pueblo airoso y trabajador.

Periodista Juan Bonilla vaticina derrota del PLD en Tamboril

SANTIAGO.-La noticia de la crisis interna del PLD en Tamboril ha traspasado los linderos de la municipalidad y se ha convertido en un tema de preocupación para los principales dirigentes de ese partido en Santiago.

Es por eso que estrategas peledeístas de la talla del comunicador Juan Bonilla hacen vaticinios no halagüeños para el futuro del PLD en Tamboril.

´´El síndico de Tamboril, el perredista Francisco Álvarez (Juan Bo) debe estar que se ríe hasta “con la muela de atrás”. Si las cosas siguen como van en el PLD, en Tamboril no deberían realizarse elecciones y declarar a Juan Bo síndico por tres o cuatro períodos más´´ Ha comentado Juan Bonilla en su columna Secreto a Voces, en la página web El Centinela Digital

Sigue diciendo el comunicador que ´´El PLD en Tamboril sencillamente da pena. Un partido sin figuras, sin liderazgo, dividido y ahora metido en una lucha ética protagonizada por un grupo en el que ninguno de sus integrantes puede “tirar la primera piedra”. Lo que debería hacer la dirigencia del PLD en Tamboril es declararse en receso y hasta esconderse para que el pueblo no le vea la cara´´.

Entonces Juan Bonilla le entra a Eddy Veras cuando dice que en Tamboril ´´Hay un dirigente, el abogado Eddy Veras, que en las pasadas elecciones congresuales y municipales hizo el ridículo de quedar en tercera posición en un momento de gloria para el PLD, pues en ese 2006 ganó la mayoría de sindicaturas, senadurías diputaciones y regidurías´´. En Tamboril, sencillamente fue decepcionante.

Juan Bonilla concluye su comentario diciendo que ´´Lo razonable es que si las cosas siguen así, el PLD no acuda a las próximas elecciones congresuales y municipales pues le irá peor que a Eddy Veras´´

Eddy Veras hace pública su posición sobre el conflicto

En fecha 14/Octubre/2008, el abogado Eddy Antonio Veras Quezada, ex candidato a síndico Tamboril del PLD en este municipio hizo el siguiente comentario en El Centinela Digital de Juan Bonilla ´´El PLD, en Tamboril, debe hilar fino en las próximas elecciones. No se trata de que este o aquel es el que va, hay que medir las debilidades y fortalezas de un candidato´´

Después de eso Eddy guardó silencio y en los últimos días se le nota activo y ha hecho la siguiente advertencia pública ´´ Cuidado con los mensajes que se están enviando a las bases del partido. La pregunta es que muchos peledeísta, en Tamboril, se hacen: es mejor estar afuera y luego negociar? Seria interesante que los que han propiciado esta situación la contesten.

Ahora vemos que se disputan la candidatura a síndico por el PLD, personas que no tienen ningún mérito como peledeísta, y por vía de consecuencia solo tienen compromisos con su clan.

El problema de Tamboril no es de candidato, y eso lo sabe el partido, el problema es de estructura, de lo contrario como se explica que nunca hemos ganado la sindicatura, por méritos propios, como se explica que perdiera Domínguez Brito, o peor aun como justificamos la derrota del Leonel Fernández.

En referencia al precandidato de Chelo, Mario, Cacaito, Los Peñas y otros, Eddy Veras se refiere de la siguiente manera ´´ Lo primero es que esta quebrado y eso lo saben hasta los chinos de Bonao. Segundo viene al PLD porque su barco se le estaba hundiendo. Tercero: con el bloque opositor que tiene en el PLD, aunque pase no gana las elecciones´´

CARTA DEL GRUPO DE LOS CINCO A LA DIRIGENCIA DEL PLD

Señores Mario Espinal y demás miembros del Comité Municipal del PLD en Tamboril.
CC. Al Comité Político
CC. Al Comité Provincial
CC. Al comité Central

Distinguidos Compañeros:

Cortésmente, nos dirigimos a ustedes con el propósito de saludarle y a la vez comunicarle la preocupación de cada uno de los precandidatos que firman este documento y con nosotros a todos los que nos apoyan ante la actitud irracional y violatoria de los estatutos de querer imponer un candidato a síndico por nuestro partido en Tamboril, con la complicidad de algunos dirigentes que han tratado de confundir a los compañeros peledeístas.

Hemos soportado de manera estoica las violaciones sistemáticas a los estatutos de nuestro partido, a los principios enarbolados por el profesor Juan Bosch, el compañero Presidente, doctor Leonel Fernández, el Comité Político y además el irrespeto a cada uno de los compañeros que a sangre y fuego hemos levantado esta institución, patrimonio del pueblo dominicano.

Hemos visto con asombro la forma indelicada como le han entregado a un precandidato varios privilegios, creando con esto, una bola de humo con el fin de oscurecer las mentes de los compañeros y llevarlos a servir de caja de resonancia de intenciones muy cuestionable.

Este es un partido democrático, que rechaza cualquier manifestación tendente a crear privilegio a favor de un determinado pre-candidato. Es de principio, en nuestros estatutos, el derecho a elegir y ser elegido, máxime cuando esa imposición quiere favorecer a una persona que fue candidato por el Partido Reformista Social Cristiano y que mantuvo una campaña en contra de nuestra organización que provocó la desestabilización de la unidad del partido, es decir, aún no ha asimilado las normas ni la filosofía bochista.

Para las elecciones de mayo del 2010, se requiere de la unidad absoluta del PLD, pero esto hace que el partido se sienta amenazado por la forma irregular, atropellante y desconsiderada con que se le han otorgado una serie de privilegios a un candidato determinado, con el firme propósito de crear las condiciones para avasallar las legítimas aspiraciones de los precandidatos lo cual queda totalmente evidenciado con la entrega reciente de más de mil raciones de comida para distribuirla entre sus parciales, entre otros privilegios.

Los peledeístas debemos someternos a un análisis serio y profundo para determinar las causas por las cuales el compañero presidente, doctor Leonel Fernández, perdió las elecciones en nuestro municipio, no obstante haber realizado la mayor inversión en obras que haya recibido este municipio, tras considerar que los ideólogos de la imposición han empezado con una campaña a destiempo, que nosotros rechazamos y que provoca división, como es la colocación de publicidad gráfica en el hospital de Tamboril, porque hace daño a la institucionalidad y por que esa no es la forma como actúan los verdaderos peledeístas.

Además estas manifestaciones son rechazadas por el Secretario de Salud Pública, es decir, este centro de atención merece todo el respeto, ya que es de todos los tamborileños. En esta coyuntura que vive el partido, en nuestro municipio, La Dirección Municipal, debe jugar un papel de árbitro que garantice el fortalecimiento institucional del PLD.

Con la firme decisión de fortalecer nuestra organización política y para asegurar la victoria del partido en las próximas elecciones solicitamos lo siguiente:
Primero.- Que el Comité Municipal, El Comité Provincial y el Comité Político, convoquen a una reunión urgente para conocer nuestras exigencias a los fines de evitar la profundización de una división que amenaza con una derrota en el 2010, y para detener la campaña mediática de algunos presidentes de intermedios que procuran imponer un candidato motivado por propósitos personales.

Segundo.- Que los recursos recibidos por el Comité Municipal sean distribuidos de manera equitativa a todos los compañeros del partido y no favoreciendo a un precandidato en particular, es decir, queremos igualdad de condiciones.

Tercero.- Que sea ordenado el retiro inmediato de la publicidad gráfico colocada por un precandidato en el Hospital de Tamboril, y de cualquier otra institución del Estado o del partido puesto que esto afecta la institucionalidad y la imagen del PLD. Además es violatorio de las decisiones del Comité Político que prohíbe la promoción abierta de los precandidatos.

Cuarto.- Que se proceda a la realización de un estudio de mercado (Una encuesta) a los fines de que podamos medir la aceptación y sobretodo la taza de rechazo y el perfil de los precandidatos que aspiran a representar al partido en nuestro municipio en las elecciones congresuales y municipales, que garantice el triunfo del PLD.

SERVIR AL PARTIDO, PARA SERVIR AL PUEBLO
SIN IMPOSICIONES NI PRIVILEGIOS


Con alto grado de consideración y estima, le saludan, muy deferentemente,

Ing. Pedro López, Precandidato
Lic. Nicolás Santos, Precandidato
Lic. Eddy Veras, Precandidato
Sr. Omar Germosén, Precandidato
Sr. José Vargas, Precandidato

Radhamés Segura: Un gerente con visión de Estado

CODIGO 32
-->
Por Nicolás Santos
El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, es uno de los pocos funcionarios con que cuenta el gobierno que ha sabido manejar con éxito la columna vertebral del sector eléctrico dominicano, poniendo en práctica su visión de gerente de Estado, logrando así enrumbar el país por el camino del desarrollo.