Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 17 de febrero de 2022

Montan reelección de Abinader en la municipalidad

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras 
Luis Abinader y su equipo de estrategas han montado la reelección presidencial en los hombros de la municipalidad para que sea motorizada por alcaldes, directores municipales, concejales y vocales,  por lo que han lanzado un plan de conquista de ediles de la oposición.

Para tales fines fue creado un amplio y heterogéneo movimiento de actores municipales, integrado por alcaldes, directores, regidores, vocales, vicealcaldesas y técnicos municipalistas.

Ese movimiento ya inició la promoción de la reelección del presidente Luis Abinader que está territorializando las políticas públicas nacionales, impactando a la gente en los municipios y en los distritos municipales.

Tras el lanzamiento del movimiento de los municipalistas, los partidos políticos de la oposición acusaron al gobierno de presionar a alcaldes y otras autoridades edilicias para que abandonen sus filas partidarias y pasen al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La denuncia fue presentada ante el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En un documento leído a la prensa en la sede de la JCE, los partidos denunciaron «la ofensiva que tienen funcionarios del Gobierno» que están «usando los fondos públicos del Estado para que alcaldes, directores de distritos y autoridades locales abandonen nuestros partidos y pasen al PRM».

Como parte del plan de conquista de alcaldes opositores, el presidente Abinader hace elogios, les proporciona ayudas, reconoce a las autoridades locales  y siempre que visita un municipio invita a su alcalde o alcaldesa a ocupar la posición protocolar que le corresponde.

También, el mandatario pone el gobierno a disposición de los alcaldes para  aportar el capital semilla para hacer realidad la protección social a las autoridades locales a través de un instituto.