Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 13 de octubre de 2023

Abinader inaugurará este domingo museo casa donde vivió Horacio Vásquez en Tamboril

CODIGO 32

El presidente Luis Abinader tiene previsto inaugurar, este domingo 15 de octubre, el museo que ordenó construir  en la vivienda donde residió el presidente Horacio Vásquez y su esposa Trina Moya de Vásquez,  en Tamboril.

La actividad, prevista para realizarse a la 1:30 P.M,  se realizará en el marco del inicio de las Fiestas Patronales San Rafael 2023.

La casa de Horacio  se encuentra abandonada, por lo que la fundación que lleva el nombre del  fenecido presidente Horacio Vásquez propuso la  construcción en ese lugar de  un centro cultural y un museo histórico que servirá para brindar servicios a los ciudadanos y turistas internacionales.

El presidente de la Fundación, Eduardo García Michell, informó que tras llegarse a un acuerdo con el arzobispado de Santiago, que tenía en posesión la casa donde vivieron Horacio Vásquez y su esposa, la fundación decidió construir un centro cultural y un museo.

El arquitecto Oniel de Moya explicó el concepto que se ha elaborado para construir el centro cultural y el museo en la antigua residencia, ubicada en la calle doctor Guillermo Santana número 97.

Los miembros de la fundación son Elsa Brito de Domínguez, Sergio Santana, Rosario Capellán, Alberto Santana, Anyolino Germosén, Francisco Flores, Rita de Moya, José Moya, Icelsa Collado, Julio Rosario, José Manuel Quezada, Robert Cabrera y Leocadio Castillo.