Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 25 de abril de 2020

Lanzan en calle de Tamboril sangre y desechos sanitarios que podrían contener coronavirus

CODIGO 32

TAMBORIL, REP. DOM.- En éste municipio,  de la provincial de Santiago de los Caballeros, un temor colectivo se ha apoderado de la población local, luego  que personas desaprensivas lanzaran sangre humana y desechos de material sanitario en la calle principal de la histórica comunidad de Guazumal, la cual conduce al vertedero municipal, posiblemente contaminado con coronavirus.
Cuando en la mañana del viernes transeuntes y vecinos de Guazumal  recorrian la calle de ésa comunidad se encontraron con una gran cantidad de material sanitario desechable,  ensangrentado y exparcido en la vía,  y al darse cuenta que procedia de laboratorios médicos se armó el tropel y los curiosos  corrieron  a ocultarse en sus hogares por temor a contagiarse.
Desde Guazumal  llamaron a las autoridades de Salud Pública  y el director municipal de epidemiología, doctor Felix Martínez, envió al lugar un equipo de expertos para investigar la denuncia y determinar si se trataba de sangre humana y cual era el grado de contaminación que éso podría general en esa zona.
El temor al contagio se debió a que  el material sanitario es altamente contaminante y por eso ni siquiera en los vertederos se puede tirar, por lo que se cree que las personas que lo exparcieron en la calle de Guazumal lo hicieron con malas intenciones, por desconocimiento o lo dejaron caer de algún vehículo sin darse cuenta.
Hasta el momento se desconoce si los desechos sanitarios en cuestión  son de los tests utilizados en laboratorios o de hospitales y si la sangre es de personas  contagiadas con el coronavirus, porque las autoridades de Salud Pública no se han pronunciado al respeto.
Al conocer la información, la población de Tamboril se han quejádo en las redes sociales por la irresponsabilidad de exponer así a la gente del pueblo, a los agentes policiales, a los bomberos  y a las autoridades sanitarias,  al tener que hacer el levantamiento de tan peligrosos insumos, sin la debida protección que demanda la situación actual que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.