Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 25 de abril de 2022

Empresario Johan Rosario dice huelga afecta a empresas de servicios internacionales, radicadas en el país

CODIGO 32

En un ecueto comentario, publicado en las redes sociales, el empresario tamborileño Johan Rosario, presidente de Salud Dominicana, Grupo Corporativo,  pidió a los convocantes del paro de labores que por 24 horas ha afectado  las 14 provincias del Cibao reconocer el trabajo hecho por el gobierno para sacar el país a flote ante los estragos causados por  la pandemia del COVID-19 y la guerra de Ucrania y respetar el trabjo que realizan empresas internales de servicios radicadas en país.

A CONTINUACION EL COMENTARIO, INTEGRO, PUBLICADO POR JOHAN ROSARIO

Los amigos de la huelga, cuyo pliego reivindicativo casi integralmente compartimos, aunque no así el momento, deben recordar que apenas salimos de la más grave crisis de salud que ha asolado al mundo en poco más de un sigo. La luz al final del túnel que hoy vemos en el combate al letal COVID, se ha encendido gracias al trabajo del gobierno que pasó y al que hoy está.

Deben recordar también que la dominicana, además de emergente, es una economía que ha sido muy favorablemente impactada en el rubro servicio, por compañías que si bien mantienen sus Head quarters aquí -generando fuentes de empleos y motorizando con ello el aparato productivo- tienen sus mercados objetivos en lugares tan distantes como Londres, México, España, California o Nueva York. El caso de nuestro grupo corporativo, cuyo personal es casi netamente tamborileño, pero atiende clientes y asociados que van desde El Salvador hasta el DF, Boston, Cánada y gran parte de Europa, ilustra claramente lo anterior.

Con toda la amabilidad posible, pedimos consideración y respeto con este tipo de personal calificado. No podemos salirle al cliente de California, Guadalajara o San Salvador, con que cerramos las puertas porque están quemando gomas en un pueblo a 3,000 o 5,000 millas de ellos, o porque nos amenazan con desbaratar a bombazos nuestras instalaciones, por más legítimo que esto pueda ser. Respetuosamente pedimos la mayor comprensión ante esa realidad, del mismo modo que nosotros les respetamos y entendemos a ustedes.

Son justas las demandas, pero muy pésimo e inoportuno el momento, y ya sabemos que un mal modo corrompe hasta la más hermosa verdad. Luego de casi dos años con la economía diezmanda y operando a medias, e incluso paralizada, luce monstresco seguirle dando palos a una clase empresarial que ha comenzado a despegar, para beneficio de todos. El mundo ha cambiado demasiado con los exponenciales cambios que nos ha traído la tecnología. Estamos en el año 2022. Gracias!

Dirigente Choferil Juan Marte pide a Geupos Populares priorizar diálogoi con el gobierno

CODIGO 32

El presidente de la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), entiernde que ante la dificil realidad que viven el país y los sectores mas vulnerables de la nación resulta imperioso y necesario que la Coalición de organizaciones que ha convocado a una huelga general en el Cibao, pars el próximo lunes deben priorizar el diálo y dar un compáz de espera al gobierno.

Dijo que ante los altos costos de los combustibles, piezas, lubricantes, medicina y las continuas alzas en los precios de los productos de la canasta familiar, los choferes constituye uno de los sectores mas afectados con una huelga de labores, por lo que es un momento de sensatez, de unión y de diálo, en el que entiende que  se necesita un plan concreto por parte de las autoridades para mitigar el impacto causado en el sector transporte, el se debe lograr en base al concenso mediante el diálogo.

"Ante esta grave y desesperante situación que agobia a los transportistas, hemos decidido actuar con pies de plomo y priorizar el diálogo, al tiempo que nos organizamos para elevar nuestras voces fuertes y claras en procura de lograr una sociedad más justa y equitativa, donde se respeten los derechos adquiridos de los trabajadores dominicanos"

Es por eso que, Juan Marte llamó a los líderes de las organizaciones populares a dar un compás de espera al gobierno dominicano y continuar priorizando el diálogo de manera racional y en consonancia con la madurez que ha adquirido la sociedad dominicana y las organizaciones sindicales, sociales y choferiles, que junto a las autoridades lideran la vida nacional.