Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 2 de enero de 2021

Alcalde de Canca la Piedra impone a la brava vertedero en zona poblada, el que afecta a cientos de familia.

CODIGO 32

CANCA LA PIEDRA, TAMBORIL-. Alegando que cuenta con el permiso del encargado local de Medio Ambiente, la alcaldía de éste distrito municipal ha convertido en vertedero el área verde, destinada para construir un  cementerio, poniendo en peligro la salud de  cientos de familias.

Impotente y angustiadas, mas de 500 familias y unas dos mil o 3 mil personas de Villa Progreso y zonas aldaña observan como los camiones del cabildo de Canca la Piedra descargan a diario toda clase de deshechos contaminates en su área verde.

Ante la Mirada indolente de las autoridades de Medio Ambiente y de Salud Públicas,  ésas familias  han comenzandos a ser afectadas por los gases mal olientos  que comenzaron a brotar de las toneladas de  basura y restos  de animales muertos que aquí se descomponen, a causa de las lluvias.

Hay que imaginar que estaban pensando el alcalde de Canca la Piedra y el encargado de Medio ambiente de Tamboril cuano acordaron, desde una oficina y  sin la presencia de la comunidad, convertir en un vertdero el patio de esta comunidad.

Ambos funcionarios públicos alegaron ante las juntas de vecinos y líderes comunitarios  que la basura sería lanzada en ese lugar por una semana y que luego la recogeria, lo cual inició la antes de la navidad y ha  continuado después del año Nuevo.

En franca violación a las leyes sanitarias y de Medio Ambiente han traido a una zona poblado un molestoso, mal olientio y pestilente regalos de navidad.

Al alcalde de Canca y al encargado de Medio Ambiente de Tamboril  habrá que hacerles un coprológico en la cabeza para determinar si tuvieron una indigestión mental al momento de acordar que el área verde de una zona poblada podría ser utilizada como vertedero temporal.