Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 18 de octubre de 2021

Muere prima del presidente Luís Abinader, en Haverstraw, New York

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras

ROCKLAND, N.Y- Murió en la villa de Haverstraw Lourdes Milagros Abinader Rosario, prima del presidente de la República Luís Abinader Corona y madre del músico, compositor y cantante Ivan Bencosme Abinader.

Lourdes era hija de José Zacarías Abinader y Julia Rosario, quienes vivian en Licey al Medio, pero su infancia la pasaron en Tamboril, al igual que José Rafael Abinader, padre del presidente de la República Luís Abinader.

Las familias Abinader de Tamboril y Licey al Medio descienden de los inmigrantes libanéses que   llegaron a la República Dominicana desde Baskinta en 1898, quienes se asentaron en Montecristi y luego se mudaron a Santiago y escogieron a Tamboril y Licey al Medio [para vivir.

Lourdes Abinader era esposa del fenecido profesor José Amado Bencosme, oriundo de Canca la Piedra, donde residían con sus hijos antes de trasladarse a vivir a Haverstraw, New York, donde ella   murió el pasado domingo 17 de octubre.

Sus restos están siendo exhibidos desde el lunes 18 de octubre en la funeraria   de la 50 new main st haverstraw ny 10927, desde cuyo lugar se produce su despedida.

Lourdes Abinader siempre manifestó a sus hijos, parientes y relacionados que su padre Zacarías era tío del mandatario Luis Abinader, a pesar de que no se trataban y que el presidente no lo conocía por la distancia social y territorial que los separaba.

                                                         

Ivan Bencosme Abinader, músico, cantante y compositor dominicano, hijo de Lourdes y José Amado Bencosme.