Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 26 de octubre de 2021

Las AFP prefieren que la gente se muera para no pagarle pensión

CODIGO 32

SANTO DOMINGO. - La denuncia la hizo el diputado Pedro Botello, quien dijo que “aquí a nadie le van a entregar pensiones, la idea es postergar hasta que la gente se muera y no darle  una pensión de miseria que no sobrepasa el 21%, y ese documento dice claramente, aumentar de un 30 a un 60%, una falsa. Es un 21% la tasa de reemplazo”.

El congresista dijo que “el propio documento, en dos de sus disposiciones, reconoce retiro anticipado, además de que propone el traslado del dinero de aquellos cotizantes que se fueron al extranjero, que son propuesta nuestra, pero la presentan en el documento como una carnada para agarrar y meter los 65 años de edad”. 

El diputado destacó que “el pueblo no se puede quedar en su casa sentado, porque al final, según los estudios que se han hecho el 25% habrá logrado, si acaso, cumplir con los requisitos para recibir una pensión de miseria de RD$4 mil y RD$5 mil”. 

El pronunciamiento del diputado se produjo  durante una vigilia que encabezó junto a los trabajadores y representantes de la lucha en demanda de la entrega del 30% de las AFP a los afiliados que se dieron  cita el pasado  lunes 25 de este mes de octubre en la capital dominicana.


Génesis Suero, una dominicana que busca la corona de Nuestra Belleza Latina

CODIGO 32

 “El público dominicano puede apoyar a esta dominicana mediante votos electrónicos en univision.com y a través de llamadas al numero asignado cada semana durante el programa”.-
Por Susana Veras
Miami, FL. -- La dominicana Génesis Suero continúa su lucha para alcanzar la corona de la duodécima edición del reality show de belleza Nuestra Belleza Latina (NBL) de la cadena Univisión. 
 
Dueña de una historia de vida impresionante Suero, quien fue Miss Nueva York 2018, se ha destacado en los primeros capítulos de NBL por su personalidad, su constancia durante los retos, así como por ser de las mejores en actuación.
 
Nacida en la provincia de Barahona, República Dominicana, pero radicada en Estados Unidos a donde emigró a los 13 años de edad, Suero es Licenciada en Bienes Raíces y se graduó en Administración en el 2020, durante la pandemia. Actualmente está a pocos pasos de obtener la doble licenciatura en negocios y periodismo.
 
Se considera una mujer fuerte, optimista y de grandes metas que busca llevar un mensaje de unión y que con trabajo duro y honrado se pueden alcanzar grandes cosas.
 

Génesis Suero se ha mantenido firme y fuerte en cada gala del reality show, pero necesita el apoyo y voto de su público para continuar participando en esta temporada de NBL, que ya ha entregado dos coronas a República Dominicana con Francisca Lachapell (2015) y Clarissa Molina (2016).
 
El televidente dominicano puede apoyar a esta dominicana mediante votos electrónicos en univision.com y a través de llamadas al número asignado cada semana durante el programa.
 
NBL es transmitido en el país por Telemicro (Canal 5), todos los domingos a las 9:00 de la noche. 
Sobre NBL
 Nuestra Belleza Latina es un concurso de belleza producido por Univisión, el cual está basado en que las concursantes residen juntas en una casa en Miami, Florida, compitiendo en desafíos semanales para ganar la corona de Nuestra Belleza Latina. Cada semana, el público que ve vota por sus favoritas, y una o más concursantes son eliminadas. La ganadora recibe un contrato de presentación televisiva de un año con Univisión, entre otros premios.
 
La duodécima temporada del programa de telerrealidad de Univisión es conducida por Alejandra Espinoza, el jurado está compuesto por Giselle Blondet, Jomari Goyso, Daniella Álvarez y Adal Ramones.
 

Salud Dominicana, Grupo Corporativo, ha sido escogida como empresa del año en Latinoamerica.

CODIGO 322..

SALUD DOMINICANA SERA RECONOCIDA COMO EMPRESAS DESTACADAS EN LATINOAMÉRICA COMPROMETIDAS CON EL LOGRO DE OBJETIVOS GLOBALES A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE NEGOCIOS.

REIO DE JANEIRO BRASI.- La empresa Salud Dominicana, Grupo Corporativo, ha sido escogida por la Latin American Quality Institute (LAQI) como empresa del año 2021 en Latino América y será reconocida en la decimoquinta edición de la cumbre empresarial más importante para empresas responsables en Latinoamérica, el Quality Festival 2021.


En el mes de noviembre, más de 500 líderes empresariales de la región se reunirán en el Sheraton Grand de la ciudad de Río de Janeiro y entre ellas estará Salud Domicana, así como su presidente Johan Rosario y un equipo de sus colaboradores.Texto

Descrição gerada automaticamente


Este año, LAQI estableció para su red latinoamericana de negocios el Desafío 2021: Recuperar con Excelencia, basado en la Calidad Total, la Sostenibilidad y el Compliance. El reto está alineado a los ODS y dirigido a ampliar la visión de negocio y estipular objetivos de triple impacto (Económico, Social y Ambiental), y así participar en el movimiento global para alcanzar las metas de la Agenda 2030, internalizando en la gestión el modelo de excelencia LAEM, que promueve la Responsabilidad Total alineada a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU.

En este sentido, LAQI reconocerá a las empresas como SALUD DOMINICANA GRUPO CORPORATIVO  con el premio President’s Choice Awards 2021, por la excelente gestión empresarial, compromiso con el modelo de excelencia LAEM y el desarrollo integral comprometido con alcanzar el futuro que queremos para el año 2030.


Ante esto, felicita la promoción de una cultura enfocada en valorar a las personas, fomentar la formación continua de sus empleados y fomentar el compromiso interno. La aptitud de la gestión corporativa impregna e influye en las relaciones buenas y duraderas, así como en el descubrimiento de nuevos talentos.


Esta cumbre empresarial se realizará de manera online durante la semana del 15 al 19 de noviembre con conferencias de más de 100 expertos y presencialmente, durante los días 24 y 25 de noviembre, con la entrega de los premios Latin American Qualilty Awards 2021 y President’s Choice Awards 2021. Este reconocimiento cuenta con el apoyo de más de 40 órganos promotores de la Excelencia en los cinco continentes a través de alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación mutua.


Así, Latin American Quality Institute responde a su compromiso público con el desarrollo de negocios en América Latina, y a los tratados con organizaciones globales, que convergen hacia el objetivo de lograr la Responsabilidad Total en la región.


Luto y dolor en la radio y tv del país por muerte del comunicador Joseph Tavarez

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras

SANTIAGO, R.D- Ha muerto el locutor, numerólogo  y controvercial comentarista de farándula y política, el enérgico y dinámico Joseph Tavárez,  cuya inesperada partida de este mundo terrenal  llena de luto y dolor a los miembros de la prensa (Radio y Televisión del país) y entristece a la población que disfrutaba de las  alocuciones de tan dinámico profesional del micrófono.
 Joseph murió la mañana de este martes, en una clínica de Santiago, a causas de un infarto al corazón.
Tenía su programa de Televisión en Luna TV Canal 53 y trabaja en Pégate y Gana con el Pacha, así como en otros programas de radio y televisión.
En el 2015 fundó la empresa  "Control Diamante", la cual cuenta con un equipo de profesionales liderado por el Maestro Joseph Tavarez (Presidente), Lic. Joseph Tavarez Almonte (Gerente General de Administración), Lic. Barbara Cristal Abreu (Gerente General de Eventos) y Lic. Eliezer Tavarez Almonte (Director de Operaciones), con quien logramos gestionar correctamente el mercado nacional e internacional.
Al momento de su muerte el periodista producía un programa de radio de 12 a 1 de la Tarde en Comando 88 FM y que también transmite por Control Diamante Radio donde tiene un chat para interactuar con la gente.

Periodista de Tamboril recibe merecido reconocimiento en la Aurora.

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras.
TAMBORIL, REP. DOM.-El comunicador y experto elaborador de cigarros licenciado Magdaleno Bonilla fue reconocido por la Aurora, tras 25 años de servicio honrado, firme y leal en esa reconocida empresa tabacalera.
Bonilla, quien proviene de la combinación de dos reputadas familias de la comunidad de Nigua, del distrito municipal de Canca la Piedra, (Bonilla-Santana) entró a trabajar  a la Aurora en el año de 1996 y en su labor ininterrumpida ha ido escalando posiciones hasta convertirse en uno de los colaboradores de mayor confianza en la familia E.Leon Jiménez. 
Trabajando en la citada empresa se hizo periodista, procreó su familia y logró arraigo social, pero a pesar del prestigio que proporciona ser comunicador prefirió seguir con su contrato laboral con la empresa que lo acogió y confió en su servicio  firme, decidido y con la cual se siente comprometido.

La combinación de la elaboración de cigarros y el periodismo han marcado de manera positiva a Magdaleno Bonilla, quien ha posicionado su nombre en la población, logrando la admiración de sus conciudadanos, amigos y parientes.
Fue de los pioneros en la conducción de programas de la televisión local, donde se inició junto al abogado Eddy Veras con el programa Acontecer Municipal y luego produjo y condujo, durante casi dos décadas, su programa interactivo, de noticias y comentarios, “Con Bonilla”, cuya emisión dejó de producir para dedicar tiempo de mayor calidad a la empresa que lo reconoce por sus 25 años de labor confiable junto a la familia del grupo E. Leon Jiménez.
La Aurora, la compañía tabaquera más antigua de República Dominicana líder en el mercado de tabaco dominicano y con presencia en más de sesenta países, nació en el municipio de Tamboril y  ha apostado por un proyecto innovador y único en el mundo: La Aurora Cigar World. Un concepto cuyo objetivo es formar a auténticos expertos en Cigarros Premium.