Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 8 de marzo de 2023

Jatna Tavarez afirma que la vida no se trata de ser perfectos, sino ser felices

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras 
SANTIAGO, R.D.- La comunicadora Jatna Tavárez dictó una conferencia motivacional, en el auditorio de la Cooperativa La Altagracia, con motivo al día internacional de la mujer, la que exhortó a las féminas a luchar por la felicidad y no buscar la perfección . 

Jatna Tavárez también exhortó a las mujeres a no perseguir la perfección como una forma de felicidad, sino a utilizar la inteligencia emocional para encontrar salida a los problemas del día a día.

Dijo que el ser humano debe buscar el camino largo, disfrutar el proceso y al final nadie le podrá refutar tus logros.

Sostuvo que una mujer en liderazgo es un ser  ordinario que hace cosas extraordinarias.

Indicó que las mujeres son  dueñas de sus propias  capacidades y que siempre dan la milla extra y logran grandes resultados. 
 
Entiende que el equilibrio es vital en la vida, por lo que exhorta a no negocies tu paz.

Para Jatna el amor propio es la mejor herramienta de la mujer y todo ser humano. 
Invito a las mujeres a no dejar que el pasado las aplaste y que nunca le impida avanzar.
Al final exhortó a la mujer a que “Debemos aprender a reconciliarnos con nosotros mismos. Quítense ese saco de culpas de encima y marchen con la frente en alto “

Mujer desaparece de forma misteriosa, en San Victor, Espaillat

CODIGO 32

Está desaparecida, desde el pasado domingo, la joven Génesis Rosario,  residente en Ceiba de Madera, San Víctor, provincia Espsillat, según denuncia de sus parientes.

La familia de Génesis informaron que ella salió el domingo sin decir a donde iba y que desde entonces desconocen su paradero. 

Temen que algo malo le haya pasado y por eso piden que si alguien la a visto favor comunicarse al teléfonos (809)852-8351

Padre de pastora asesinada por policías, en Villa Altagracia, es acusado de traficar armas para matar a homicidas

CODIGO 32

SANTO DOMINGO, REP. DOM.- Marino Antonio Muñoz Concepción habría jurado hacer justicia por su propias manos contra los agentes de la Política Nacional que mataron  a su hija , la pastora Elisa Muñoz Marte, quien cayo abatida a tiros junto  a su esposo, también pastor, el 30 de marzo del 2021 en Villa Altagracia, Republica Dominicana

Dos años después del trágico hecho,  Muñoz Concepción  fue apresado y sometido a la justicia por el trafico ilegal  de armas de fuego, desde Estados Unidos a Republica Dominicana, las cuales utilizaría para matar,  durante audiencia, a los policías que guardan prisión por el asesinato de su hija.

Por tal motivo, el juez del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Kelvys Henríquez,  dictó tres meses de prisión preventiva contra del padre de la pastora, basando su decisión   en las evidencias obtenidas en su contra por trafico armas de fuego de alto calibre , las cuales compro en una armería en Philadelphia, Pensilvania, para enviarlas al país mediante una compañía de envíos.

Muñoz Concepción adquirió un fusil AM-15, color negro, calibre 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, color negro, calibre 9MM, serie D211756, junto a dos cargadores y varias cápsulas calibre 9MM.

Ante los hechos señalados, el Ministerio Público de esta jurisdicción presenta cargos en contra del imputado Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz por infringir los tipos penales 6 numeral 1 y 2, 66 párrafo V 68, 70, 71, 73 y 77 de Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados.

Aduce la acusación que se ha establecido que las armas de fuego fueron enviadas desde Pensilvania bajo el nombre de “Andrea” para ser recibidas en el país a cargo de Ronny Muñoz.

La acusación indica  que presuntamente las armas  serían utilizadas por el imputado el 2 de marzo, día en que se conocería la audiencia en contra de los agentes policiales que segaron la vida a su hija y a su yerno, quienes son procesados por el hecho y cumplen prisión preventiva en diferentes jurisdicciones del país.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada en su contra por el Ministerio Público, representado por Lenin Hernández, fiscal investigador de la Unidad de Casos Complejos, y Andri de los Santos, del Departamento de Litigación Inicial.

El padre de la pastora cumplirá la medida en la cárcel de Najayo, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación iniciada en su contra.

LA MUERTE DE LA PASTORA

Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años de edad, respectivamente, resultaron muertos la noche del 30 de marzo de 2021, después de que fueran interceptados por una patrulla de la Policía Nacional que la emprendió a tiros contra el vehículo en que se desplazaban cuando retornaban a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

En el hecho en el que murió la pareja también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

.

Fuego arrasa con plantaciones agrícolas y arboledas, en Tamboril


CODIGO 32

Un insaciable fuego arrasó con plantaciones agrícolas y arboledas en la comunidad Los Cacaos del municipio de Tamboril, el cual habría sido provocado por varios jóvenes que utilizaban fuego para sacar miel de panales de  abejas  silvestres.

El fuego fue sofocado por los bomberos de Tamboril y por los moradores del lugar.

Los responsables no han sido identificados