Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 5 de agosto de 2021

Jóvenes de Tamboril crean movimiento político-social.

CODIGO 32

TAMBORIL, REP. DOM.- “Cambio Joven” es el nombre del novedoso movimiento, encabezado por jóvenes de este municipio y zonas aledañas que buscan lograr un cambio político, social y económico, en materia juvenil, impulsado desde el seno de la sociedad y sustentado por el gobierno y el sector empresarial.

Los organizadores del citado movimiento esperan que desde el ayuntamiento y el gobierno central se pongan en ejecución verdaderas herramientas de elaboración y ejecución de políticas públicas, a favor del segmento poblacional de 15 a 35 años, que constituyen el 40 por ciento de la población dominicana.

Este nuevo movimiento juvenil fue formado vía redes sociales, por iniciativa del proyecto “Alex Al Poder”, en el que se procura iniciar la interacción vía WhatsApp y por las demás redes sociales. 

Se procura que los jóvenes establezcan una sólida camaradería a través del chat con el objetivo de discutir temas sociales y de política juvenil, entendiendo que era su deber conocerse de modo directo, establecer una relación personal y sellar su compromiso con el proyecto.

La nueva organización se enfocará en los temas del empleo, emprendedurismo, tecnología, dinámicas de grupos y prevención de embarazos de adolescentes.

La directiva del grupo está encabezada por Wilson Llanos, Robinson Marte, Enoc Rodríguez, Francis Pichardo, entre otros.

Los propulsores del proyecto exhortaron a los jóvenes de Tamboril y zonas aledañas que viven en este territorio en otras ciudades del país y del mundo, pero que son de aquí a seguir usando las dinámicas e integradoras de redes de internet para aglutinar a muchos otros jóvenes que anhelan un cambio real en la conducción de la municipalidad.

Misión

“Propiciar el desarrollo integral de la juventud dominicanos en edades de 15 a 35 años, en el marco de una coordinación efectiva para la ejecución de las políticas juveniles en los procesos de toma de decisión, ejecución y acción, con un sentido pluralista y democrático, guiados por un enfoque de género en el marco de los Derechos Humanos”.

Visión

Ser “Una organización política y social con credibilidad, solida en su afán de conquistas y ser vigilante en la aplicación de la política integral de juventud. Velar por el cumplimiento de la Ley General de Juventud, con la participación de los y las jóvenes en espacios pluralistas y democráticos, coordinando y facilitando junto a las autoridades la aplicación de las políticas públicas de juventud en las demarcaciones donde se tenga estructuras para tales fines.

Valores

Compromiso con la juventud en la gestión de políticas públicas a ser ejecutadas en favor de ese sector, velar por la integridad física, moral y económica de los jóvenes y por la preservación de ese sector.

Transparencia: ser éticos, actuar con respeto, honestidad e integridad.

Excelencia: trabajar con entusiasmo para que los jóvenes logren trabajar y reciban servicios públicos de excelente calidad.

Innovación: ejecutar acciones que permitan un cambio en el presente y futuro de la juventud, con dinamismo y creatividad.

Oportunidades: lograr la ejecución de programas gubernamentales y empresariales diversos que beneficien a toda la juventud por igual, sin distinción de género ni clases sociales.

Trabajo en equipo: Crear un ambiente de trabajo social estable, positivo, integrador, participativo y solidario entre los integrantes del sector y del movimiento juvenil.

Objetivos

Promover el desarrollo integral en los jóvenes, formulando, coordinando, monitoreando y evaluando la Política municipal y Nacional de juventud. Coordinar con las Instituciones gubernamentales planes de acción, a fin de garantizar la ejecución de programas y proyectos para la implementación de las políticas sectoriales en materia de juventud.

Meta

Coordinar y dar seguimiento al funcionamiento y desempeño de los consejos municipales de juventud, con el propósito de promover valores de paz, tolerancia y de conciencia, desde una plataforma de derechos, con perspectiva de género y sin discriminación racial, sexual, político y/o religiosa, llevando a cabo la articulación de acciones y alianzas intersectoriales para el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales asumidos por nuestro país.

Participar, junto al gobierno central y municipal, en la ejecución de la Ley General de Juventud 49-00 y dar a conocer a los jóvenes cuáles son sus derechos y deberes, así́ como el contenido y espíritu de la Ley.


testimonios de clientes sobre Salud Dominicana

CODIGO 32


Destacada periodista dominicana denuncia complicidad de las iglesias y congresistas en "tigueraje"

CODIGO 32

Altagracia Salazar,  reputada periodista dominicana del sur profundo, dice que \"como persona que se siente cristiana me queda el mal sabor de saber que las iglesias apoyan todas estas vagabunderías y chanchullos con tal de que se apoyen sus ideas retrógadas que solo permanecen en cinco países del mundo. Es evidente que esos pseudo cristianos están dispuestos a apoyar todo tigueraje si le apoyan lo suyo".

Es evidente que con el Código Penal los diputados han intentado nueva vez meter gato por liebre y que usaron el pretexto de la presión religiosa contra las causales para introducir macos y cacatas en favor de la corrupción política.

La declaración del diputado José Horacio Rodríguez asegurando que “durante meses fueron debatidos y estudiados los artículos del proyecto del Código Penal, pero durante la votación del pleno en segunda lectura, en cuestión de minutos, se agregaron elementos que nunca antes habían sido conocidos” llevar a creer que el tigueraje de la Cámara de Diputados tenía un plan B y que ha utilizado el pretexto de la presión de los sectores conservadores de la sociedad en contra de los derechos de mujeres y niñas para sacar beneficio propio que en este caso está asociado a su propia protección o de los intereses que defienden.
La muestra de ello es la coincidencia en la duda del hijo de Leonel Fernández quien al igual que José Horacio Rodríguez indica que el trabajo fue alterado en el ultimo momento. No tengo que decirle que como su padre Omar Fernández defiende las posturas de los sectores mas reaccionarios de la vida nacional.
La trama es algo así como transpartidaria. Los legisladores de ambas cámaras y de todos los partidos tienen claro sus intereses y esos no son los nuestros.
Que el senador Zorrila fuera a firmar con Covid y que el senador Genao diga que le pueden mandar el informe a una clínica es un indicador.
Los once puntos señalados por la procuradora no le importan y menos lo planteado por otras organizaciones.
Como persona que se siente cristiana me queda el mal sabor de saber que las iglesias apoyan todas estas vagabunderías y chanchullos con tal de que se apoyen sus ideas retrógadas que solo permanecen en cinco países del mundo. Supongo que obispos, curas y pastores se sienten como los últimos mohicanos en una lucha que saben que van a perder en un momento o en el otro pero que quieren mostrar este país como baluarte de los anti derechos en el hemisferio.
Es evidente que esos pseudo cristianos están dispuestos a apoyar todo tigueraje si le apoyan lo suyo.
Algo ha pasado y tiene que ver con las visitas que en esta ocasión entraron al senado por la parte de alante no como en la Cámara de diputados que entraron por atrás.
HAGA CLIC EN VER VIDEO