Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 25 de mayo de 2009

Ico Martínez, el Hipócrates de Tamboril

El doctor Armando Martínez Capellán (Ico) nació en Tamboril el 23 de abril de 1923, hijo de los señores, Emiliano Martínez e Irene Capellán
Realizó sus estudios primarios en la escuela Sergio A. Hernández de Tamboril y los secundarios en la escuela normal de Santiago, mientras que los superiores los cursó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se graduó de médico en el año 1947.
El 26 de julio de 1950 contrajo matrimonio con la dama tamborileña Yolanda Martínez, con la cual procreó a sus hijos Betty, Emiliano y Carmen Yolanda Martínez Martínez.
Sus servicios facultativos los ha dedicado de una forma desinteresada a su pueblo, donde ha prestado servicio como encargado del Seguro Social durante 33 años.
En el año 1948 se trasladó a Canadá donde realizó estudio de especialidad en pediatría.
En honor a este orgullo Tamborileño se le puso el nombre al Barrio Ico Martínez
El doctor Ico Martínez se ha destacado por se un médico que, contrario al acentuado interés mercantilista que anima el ejercicio profesional de la mayoría de nuestros galenos, ha sabido desempeñar sus funciones armado de un verdadero sentimiento hipocrático y de un incomparable espíritu filantrópico.
Por esas cualidades se ha granjeado el cariño y la simpatía de los diferentes sectores de la población tamborileña, en especial de los que carecen de recursos económicos.