Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 13 de abril de 2024

Dejan sin efecto aumento pasaje ruta Tamboril – Santiago

CODIGO 32
Fue dejado sin efecto el aumento del pasaje en la ruta Tamboril-Santiago, tras una reunión entre el coronel Randolfo Rijo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y Mario Cruz, presidente de la Federación de Transporte Urbano de Santiago (Fetussan).

En este encuentro, el titular del Intrant reiteró enfáticamente que cualquier ajuste en el costo del pasaje debe ser previamente evaluado y autorizado por la entidad reguladora, con el objetivo de evitar incrementos desmedidos y garantizar que estos se ajusten adecuadamente a los costos reales que asumen los transportistas, basados en estudios técnicos rigurosos.

"Continuaremos ejerciendo una vigilancia constante para evitar que las empresas de transporte público sorprendan a la ciudadanía con aumentos no autorizados", afirmó el coronel Rijo durante la reunión.

Por su parte, Mario Cruz manifestó su satisfacción ante la invitación realizada por el director del Intrant y por el compromiso asumido por este para la revisión y reasignación de tarjetas Bono Gas a los transportistas, así como para facilitar la tramitación de solicitudes de pensiones a favor de choferes de edad avanzada o con dificultades de salud.

Al finalizar el encuentro, Randolfo Rijo y Mario Cruz ratificaron el compromiso de las autoridades competentes y los líderes del transporte público de velar por los intereses de los ciudadanos y garantizar un servicio eficiente y justo.