Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 27 de enero de 2023

Abinader reitera en la CELAC llamado a comunidad Internacional para solu...

Apresan a supuesto homicida de banquera en Santiago Oeste


CODIGO 32

Director de PROINDUSTRIA visita empresa tabacalera de Santiago


CODIGO 32

Luis José Estévez denuncia alcalde de Tamboril, Valentín y dos funcionarios del gobierno compran a peledeístas con dinero del pueblo

CODIGO 32

Estévez afirma que el dinero entregado a los peledeístas renunciantes proviene de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), cuyo gerente general entrega los recursos al presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D' Aza, para que Valentín y Germosén compren a los dirigentes del PLD.


El ex concejal  y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago, Luis José Estévez, denunció que el alcalde de Tamboril y el ex senador Julio César  Valentín actúan en complicidad con el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Victor D’ Aza, y otro funcionario del gobierno del PRM  comprando dirigentes del PLD.

Al participar como invitado del Café de Diario 55, Luís José Estévez dijo que tiene pruebas de que el alcalde Anyolino Germosén y Julio César Valentín están prometiendo empleos y entregando altas sumas de dinero, en efectivo, extraído de una institución del gobierno,  a los dirigentes del PLD para que renuncien a esa organización política.

Estévez afirma que el dinero entregado a los peledeístas renunciantes proviene de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), cuyo gerente general entrega los recursos al presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D' Aza, para que Valentín y Germosén compren a los dirigentes del PLD.

Indicó que dos dirigentes del PLD le informaron que fueron convocados a la residencia del alcalde de Tamboril, ubicada en la urbanización Tamboril Hill de ese municipio, donde Valentín y Germosén les prometieron altas sumas de dinero y empleos a sus esposas para que renunciaran al PLD, pero que ellos no aceptaron la oferta. 

Estévez advirtió que el PLD pidió a la Junta Central Electoral una investigación profunda y seria sobre la compra de dirigentes de su partido y la utilización del dinero extraído de una institución del pueblo para ejecutar ese acto de corrupción. 

El también miembro del Comité Central de PLD sostuvo que  el alcalde de Tamboril  es un tránsfuga que no tiene origen en el PLD, el cual  llegó a ese partido en el 2010 tras haber salido del Partido Reformista, por lo que no le extraña el comportamiento que exhibe como político.

A juicio del exconcejal de Santiago, tanto el exsenador Julio César Valentín, el alcalde de Tamboril y los demás dirigentes que  han renunciado del exgobernante partido fundado por Juan Bosch, al renunciar a esa organización   se van a un suicidio político.

Dijo que la mayoría de los miembros del PLD que han salido de esa organización no son dirigentes con arraigo, sino  postalitas sin  seguidores  que tienen compromisos por favores recibidos

Al evaluar el impacto que tendrá en  el PLD  la salida de Valentín y  los dirigentes que lo siguen, Estévez dijo que no habrá ningún efecto negativo en la organización morada, debido a que la mayoría de los renunciantes son  políticos que van de un partido a otro y no son auténticos.

Estévez afirma que la candidatura de Abel Martínez es un fenómeno que político que está concitando la simpatía del pueblo dominicano, por lo que vaticina será el próximo presidente del país.

Aunque reconoce la importancia de las inversiones que hace el gobierno en Santiago, Estévez afirma que el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha fracasado en su programa de gobierno y que por sus improvisaciones en la administración publica el presidente Abinader ha perdido popularidad…