Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 6 de septiembre de 2021

Periodista, escritor y empresario dominicano.

CODIGO 32.
Periodista, escritor y empresario dominicano.
Nació el 24 de enero del 1982, en el municipio de Tamboril.
Es hijo de Manuel Antonio Rosario (fallecido) y Altagracia Rosalin Monsanto (Pina), oriunda de -Nigua, Tamboril, nacida en el 1956.
Es padre de 5 tesoros (hijos). Mientras quen el fue hijo único.
Presidente ejecutivo en Grupo Corporativo Salud Dominicana.
Vive Santiago, R.D. y tiene residencia en Haverstraw, New York, ciudad del condado de Rockland, Estado de Nueva York,  Estados Unidos , la que emigró junto a sus padres cuando era un jovencito.
  • ESTUDIOS : Cursó sus estudios primarios en la escuela Sergio A. Hernández de Tamboril y los secundarios en el Liceo Matutino Braulio Paulino (Politecnico), de este municipio, mientras que los universitarios los  realizó en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde cursó estudios sobre periodismo.
OTROS ESTUDIOS: 
Estudió PDG en Barna Management School
PROYECTOS EMPRESARIALES:
En Nueva York fundó La Revista Latina (impresa y digital) y luego creó el programa de televisión  La hora Latina, el cual se convirtió en un fenómeno de popularidad entre los dominicanos de la diáspora newyorkina, acogido tambien por ciudadanos de otros países.
LIBROS ESCRITOS
"Restos de Corazones"  fue su primera propuesta escrita en un libro de relatoS que concitó la atención de la población, luego el libro "Amores que Matan", fue su  segunda propuesta literaria, el cual fue puesto en circulación el 6 de agosto durante un acto  celebrado en Ambarroom Center Art, en Innwood en el Alto Manhattan.

En el 2018 puso en circulación su tercera obra titulada 
"Al Otro Lado"

RECONOCIMIENTOS
Su estilo narrativo le hizo acreedor en 2005 de un galardón otorgado por Univisión en el renglón Cuento y Novela con su primer libro titulado Restos de corazón.
Johán Rosario es Primer tamborileño en la historia en ser reconocido tras ser designado como Padrino de la Parada Dominicana de Nueva York, en su  vigésimo tercera versión, celebrada en el 2011, en Manhattan. Esta es la más importante celebración de la Dominicanidad en el mundo. 

Tan importante distinción suma a otros reconocimientos hechos a Johán Rosario, entre los que se destacan el que le  hizo la ciudad de Passaic, en New Jersey, que decretó en el 2010, que  el 25 de agosto de cada año  sea  reconocido como el Día de Johán Rosario en esa localidad.
También ha recibido  reconocimientos por su destacada labor social como periodista y como empresario, asi por sus aportes a los deportes y a la cultura de su nación, en Estados Unidos y en su pueblo natal de Tamboril.

Sorprenden a empresario Johan Rosario en Desfile de Newark: lo declaran invitado de Honor.

Resultados de la Web

11 ago. 2009 - Ya se encuentra en circulación la obra literaria "Amores que matan", la segunda del escritor y periodista dominicano Johan Rosario...


Por El Rey Arturo. Especial/Caribbean Digital. NUEVA YORK, EE.UU.-El periodista y escritor tamborileños Johan Rosario fue designado ...
16 ago. 2011 - 
En esta edición, el joven periodista y escritor Johan Rosario fue elegido, junto al también comunicador Ramón Aníbal Ramos, como Padrino ...

250, 000.000.00 EN MOVIMIENTOS ANUAL 
http://saluddominicana.com.do/

Niña Sordomuda quiere “Oír y Hablar al Mundo”

CODIGO 32
La Niña Marializ Quiroz  Rojas nació sordo-muda y necesita hablar y escuchar al mundo. 


Fondo Filantrópico de Salud Dominicana: ejemplo de solidaridad

CODIGO 32.
La Niña Marializ Quiroz  Rojas 
nació sordo-muda y necesita hablar y escuchar al mundo.

LA SOLIDARIDAD
La Organización de las Naciones Unidas, ONU, proclamó el 31 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad con el propósito de promover y fortalecer los ideales solidarios entre las naciones, los pueblos, las instituciones, familias y las personas en particular.

Los Días Internacionales sirven para “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existen problemas sociales por resolver.

La solidaridad implica “tener la experiencia de encontrarse con el mundo del dolor y de la injusticia y no quedarse indiferente”.  Es el sentimiento de unidad frente a la solución de problemas y a alcanzar metas comunes.

La solidaridad es también apelar a todos los ciudadanos para conseguir un mundo justo donde reine la equidad.

SaludDominicana es un Grupo Corporativo formado por miembros que encarnan los atributos de la solidaridad y se caracteriza por la permanencia y por la resistencia a las adversidades de las personas más necesitadas.

“La solidaridad no es sinónimo de compasión ni de pena que conlleven entregar ayudas caritativas ni “asistencialismo” es desprendimiento, responsabilidad social y aporte al desarrollo humano de los pueblos” . Esa es la filosofía deSalud Dominicana y sus ejecutivos, expresada a través de su Fondo Filantrópico.