Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 18 de agosto de 2023

Indiana Domínguez rumbo a convertirse en la primera mujer alcaldesa de Tamboril

 CODIGO32   
Con su slogan ‘’Ella eh’ ’’ y exhibiendo talento, carisma y capacidad gerencial,  la empresaria Indiana Domínguez ha emprendido un vuelo de aves fénix y  se encamina   rumbo al cabildo de Tamboril para convertirse en la primera mujer en  ocupar  la posición ejecutiva de este municipio de la provincia de Santiago.

Postulada por el Partido  Fuerza del Pueblo (FP) como candidata  a  alcaldesa de Tamboril, Domínguez se ha embarcado en un novedoso proyecto social y político que  marcha con fuerzas de huracán con la intención de romper el mito de las dinastías de administraciones  masculinos que ha tenido el ayuntamiento local, desde su fundación. 

Hace más de 25 años que una mujer intentó llegar a ocupar el solio municipal  como candidata  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Amantina Peña, pero su proyecto no prosperó y el imperio político de los hombres  siguió imperando, por lo que el sector femenino de Tamboril tiene cifrada la esperanza del éxito en Indiana Domínguez.

La decisión de la aguerrida y emprendedora mujer  de alzar su voz y poner en alto a las féminas de Tamboril, con los hombres como aliados, para convirtiéndose en alcaldesa en las próximas elecciones municipales de febrero del 2024, ha generado alegría en el pueblo donde se entona el estribillo del slogan ‘’Ella eh’ ’’.

Domínguez es una mujer con dominio escénico, buen discurso y con un fuerte arraigo social entre las mujeres del municipio y de otras latitudes, por la gravitación de un movimiento femenino que encabeza y por las relaciones que ha cultivado como empresaria.

Es una mujer joven, llena de energía espiritual, trabajadora, ingeniosa, capacitada, proactiva, gallarda, emprendedora, decidida y sin temor a los caminos que emprende, entregada a lo que hace y dispuesta a vencer las adversidades hasta lograr sus  objetivos.

Además de empresaria y política, Elba Indiana Domínguez es una destacada comunicadora dominicana y una activista social que se ha entregado a diversas causas, en beneficio de personas de escasos recursos económicos del municipio.

Durante muchos años mantuvo su programa de televisión ´´Stylo VIP´´, que más luego colocó en la ciudad de New York.

Además de comunicadora, cursó  una Licenciatura en Administración de Empresas en la prestigiosa Universidad Tecnológica de México y posee un Posgrado en Alta Dirección de Personal por la Universidad de Negocios Barna Business School.

Desde su rol empresarial, se ha convertido en un referente de la llamada generación la X o millennials, por la entrega y templanza con que se ha entregado al desarrollo de su municipio.

Como mujer emprendedora, Indiana ha acariciado un rotundo éxito, apuntalando un conjunto de proyectos empresariales, sociales, culturales y su más reciente iniciativa política de convertirse en alcaldesa para romper un mito en Tamboril y demostrar que las mujeres no son un sexo débil

En 2017 fue reconocida por la reputada revista Forbes y  en Panamá recibió  el premio  como empresaria Joven más destacada de Latinoamérica de parte de la reconocida institución regional Latin American Quality.

Es una mujer admirada, que ha demostrado con su trabajo que no todo está perdido en la juventud y que aún se puede emprender y triunfar en República Dominicana, es por ello que ha sido considerada como  un talento hispano, nacida y criada en Tamboril, lugar donde vive de forma permanente y por cuyo pueblo respira y lucha por convertirlo en un municipio moderno que sirva de ejemplo nacional y del mundo.