Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 27 de septiembre de 2021

Hijo de ex Procurador propone fórmula para evitar dinero caliente en la política

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras 

SANTO DOMINGO, R. D.- El abogado Víctor Manuel Céspedes, hijo del ex Procurador General de la República, Víctor Céspedes, propuso a los partidos políticos  tomar decisiones administrativas para evitar la entrada de narcotraficantes y su dinero caliente a ésas organizaciones, con el objetivo de ser electos funcionarios públicos.

El reputado jurista entiende que las autoridades partidarias no deben esperar  a que sea modificada la Ley de Partidos para evitar que los narcotraficantes y sus testaferros sigan perneando las estructuras políticas  con su dinero sucio.

“La penetración en los partidos políticos de personas vinculadas con el narcotráfico tiene una escandalosa cadena de hechos, que han estremecido la historia electoral reciente del país y desnudado la debilidad institucional de la democracia dominicana.” sostuvo el joven abogado.

Indicó que cada partido político tiene la facultad y el poder soberano de actuar en consecuencias para sanear su militancia, filtrando con su código de ética a las personas que aspiran a cargos públicos electivos o a ejercer un liderazgo.

Considera que las organizaciones políticas deben controlar el comportamiento de sus militancias y  así evitar escándalos bochornosos como los que en la actualidad ocurren en el Congreso y otros estamentos gubernamentales.

Para Victor Céspedes no se justifica qué personas con antecedentes penales y sin capacidad para legislar, con expedientes de narcotráfico y otros delitos  en el país y en el extranjero,  utilicen los partidos para llegar al Congreso Nacional en busca de impunidad y otros provechos personales. 

El jurista recuerda que, a través de toda la historia electoral dominicana, las grandes organizaciones políticas han estado marcadas por acusaciones de uso de dinero ilícito en el financiamiento de las campañas y luego en la administración pública.

El abogado Víctor Céspedes hizo el planteamiento en el programa de televisión "Hacia un Estado de Derecho", el cual produce y conduce  por Cine Visión, Canal 19, todos los domingos de 9:00 a 10:00 de la mañana.

El 13 de Octubre será una fecha histórica para la ADP, en Tamboril


CODIGO 32