Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 22 de octubre de 2022

Niña de 10 años se suicida incitada por juego zatanico La Ballena Azul

CODIGO 32

Una niña de 10 años toma la terrible decisión de quitarse la vida ahorcándose, incitada por un juego zatanico en internet, llamado “La Ballena Azul, según se informó,

El  hecho ocurrió en el municipio de San Victor, provincia Espsillat y  la niña era hija del comerciante Eduard Ovalles y la señora Laury Caraballos, padre es el dueño del colmado que está frente a blanco Almánzar, ambos viven próximo a la Junta Electoral de San Victor. 

La infante, cuyo nombre se ha omitido por razones legales, cursaba en 6to grado  en el Centro Psicopedagogico Juan Pablo II  

En 2017, un "juego suicida" se viralizó rápidamente por internet. El reto de la "Ballena azul", dirigido a adolescentes, establecía 50 tareas para realizar en 50 días. 

El desafío estuvo vinculado, presuntamente, con numerosas muertes en todo el mundo. Sin embargo, nada sobre el juego es lo que parece.

Las primeras tareas que planteaba eran relativamente inofensivas: levantarse en la mitad de la noche, o mirar una película de terror. 

Pero, día a día, las propuestas se iban tornando más siniestras: "Párate en el borde de un precipicio". "Tállate una ballena azul en el brazo".