Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 31 de marzo de 2020

Gobierno Dominicano aprovecha pandemia para obtener beneficios políticos

CODIGO 32
“A río revuelto, ganancia de pescadores” es un refrán popular que se refiere a aquellas personas que suelen sacar provecho de las situaciones de caos o desorden.
Juegue con la necesidad de la gente de tener fe en algo, para conseguir seguidores incondicionales.
Ley nº 27.- 48 Leyes del Poder de Robert Greene.
MIAMI, FL.USA.- El gobierno de República Dominicana esta sacando provecho político con el COVID-19, al desvirtual el
programa de entrega de ayudas y raciones alimenmticias a
la población con la impresión de la foto del candidato presidencial oficialista Gonzalo Castillo en los envases de los artículos que son entregados a los mas necesitados.

Además de la foto del candidato del Partido de la Liberación Dominicana, las bolsas y cajas llevan un mensasje que busca persuadir a los beneficiados de las ayudas, con el objetivo de lograr el beneficio del voto en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.
En ese sentido se ha pronunciado el  abogado y político Guido Gómez Mazara, quien señaló que  las medidas pertinentes  del gobierno para ayudar a la población y reducir el impacto del coronavirus en el país, corren el riesgo de ser desvirtuadas.
Guido dijo que «existen señales perturbadoras alrededor de construir una estrategia interesada en inducir el uso de los recursos públicos en el orden del compromiso electoral pautado para mayo 17». 
El dirigente politico explicó que  en medio de la actual coyuntura de crisis sanitaria, el candidato del PLD  «juega en función del reloj electoral al desplegar en todos los periódicos nacionales una campaña personalista que esconde en recomendaciones y donaciones de “manitas limpias” un interés muy definido».
En un comunicado, planteó que tal interés adquiere una categoría demencial por toda la promoción de lo que el gobierno califica como “la obra vial más importante del país”, y hacer esa inversión publicitaria tiene semióticamente la meta de posicionar en la mente de los electores la oferta presidencial que interesa al oficialismo.
Señaló que el oficialismo exhibe una intención maliciosa que, con acciones correctas desde el punto de vista de la actuación pública, como el pago por adelantado de los salarios a los empleados gubernamentales y la declaratoria de emergencia que facilita la adquisición de bienes y servicios sin licitación,