Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 9 de noviembre de 2021

Migración y Productores de Cigarros y Tabaco crean alianza para solucionar status de trabajadores extranjeros

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras
TAMBORIL, REP. DOM-. La Dirección General de Migración y la Asociación Dominicana de Cigarros y  Tabaco anunciaron una alianza estratégica para discutir la regularización de los empleados extranjeros de ese sector.

El tema fue tratado en el marco de un encuentro celebrado la noche del pasado lunes 8 de noviembre,  en la Casa Club de Tabacalera El Artista, en el municipio de Tamboril.

El acto fue encabezado por el director general de Migración, Enrique García, quien discutió con los empresarios tabacaleros del país la problemática del status migratorio de los obreros del tabaco.

En tanto que el presidente del gremio que aglutina a los productores de Ciagarros y tabaco, empresario Radhamés Rodríguez, dijo que el encuentro para buscar una solución al problema migratorio de los obreros de ese sector se hizo a instancia del presidente la República, Luís Abinader.

Rodríguez dijo que el mandatario le manifestó su deseo de colaborar para que la producción de tabaco siga desarrollándose y que el país siga siendo la capital mundial del cigarro.

Además de los miembros de la Asociación de Tabacalero, al evento acudieron empresarios y otras autoridades del gobierno en la provincia, entre las que los que se destaca  la gobernadora civil Rosa Santos.


Bachatero Alfredo López “Tu Galán” estrena video de “Cenizas” y se prepara para debut oficial.

CODIGO 32

Por Susana Veras

Santo Domingo. Desde hace un tiempo el artista Alfredo López Tu Galán viene “armando” su proyecto musical de bachata y pretende convertirse en una de las nuevas y representativas figuras de este género musical.

De manera oficial, Alfredo López Tu Galán, tendrá su debut a finales de  este mes en esta ciudad, pero su trabajo empieza a dar sus frutos gracias a “Cenizas”, una bachata romántica, de gran pegada en la radio dominicana y que estrena su propuesta audiovisual producida y dirigida por Angela Santos, junto a un equipo de profesionales de la firma Ideas Gente Kaba Productions, Sunami Films, con la participación de la modelo Judith Marilia, donde fueron  utilizadas varias locaciones de La Gran Manzana, ciudad donde se realizó este material fílmico, que servirá como soporte promocional de la bachata.

“Amo la bachata y tengo mucha Fe en el trabajo que hemos hecho, me identifico con este género, valoro y respeto el trabajo que por décadas han realizado los bachateros dominicanos para su proyección” dijo López.

Alfredo López Tu Galán es cantante, guitarrista nativo de la comunidad El Bambú de Tenares y aprendió de forma empírica a tocar la guitarra. Luego se radicó en los Estados Unidos.

Actualmente cuenta con el respaldo de Saldaña Productions y como representante artístico tiene al locutor Eddy Almánzar “La Potencia”.

La bachata “Cenizas” forma parte de la primera producción discográfica de Alfredo López Tu Galán bajo el sello Saldaña Productions que lleva por nombre “Dominicano Soy” y que incluye la primera bachata dedicada de forma exclusiva a resaltar la dominicanidad, titulada con el mismo nombre.

Este compendio musical cuenta con varios temas inéditos escritos por Nelson de la Olla, Martin Saldaña, Andrés Mercedes, Richard Daza, con los arreglos de Juan Báez (La Magia), Erickson Zavala, Camilo Bencosme y José Manuel Taveras (Oto Bajo)

Otras bachatas incluidas son “Triste Es Mi Suerte, “Sin Máscara”, “Marinita”, “Sin El Perro y Sin La Cadena”, “Arrepentido”, “Tú Eres Pasado”, “No Lloraré, “Mi Niña Bonita”, “La Pastillita”, “Que Los Cumplas Feliz  y “No Digas Que No Se puede”.

Charla sobre Inteligencia Emocional

Los ejecutivos y demás colaboradores de Salud Dominicana, Grupo Corporativo, participaron de una interesante charla sobre Inteligencia Emocional, impartida por la Psicóloga clínica Iliana Santos, quien desatacó la importancia del conocimiento y control de las emociones para el disfrute pleno de la vida.

En la charla, Iliana destacó que el enfado, la tristeza, el amor, la alegría son sentimientos poderosos que no son fáciles de gestionar y que interfieren muchas veces en la consecución los objetivos personales, académicos o laborales.


Indicó que la forma en la que las personas manejan el mundo interior afecta la vida externa y la salud Habló de niveles de agilidad emocional, donde no todas las emociones puedan etiquetarse como buenas o malas y recuerda que hay quienes se dejan absorber y controlar por las emociones y otros que las ignoran y las apartan a un lado.

La clave, según ella, es encontrar un punto de equilibrio entre ambos extremos.

Propone reconocer las propias emociones y ser capaz de regularlas, no reprimirlas.

También dice que se debe saber captar las emociones de los otros y tenerlas en cuenta para negociar entre sus necesidades y las propias.

 


Empresario Johan Rosario será orador invitado en Feria de emprendimiento

CODIGO 32

SANTIAGO, REP. DOM.- El empresario, periodista y escritor Johan Rosario será el orador invitado a una conferencia que organiza el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) durante la primera “Feria de Emprendimiento e Innovación”, a realizarse del 17 al 19 de noviembre, en los Jardines del Gran Teatro del Cibao, cumpliendo su compromiso de apoyar a los sectores que innovan y competen en la industria nacional.
La conferencia que dictará Rosario lleva por nombre "Disrupción y emprendimiento: historia de una Startup que nació en Nueva York y se hizo adulta en Tamboril" y tendrá lugar en el Gran Teatro del Cibao, el viernes 19, a las 9:00 de la mañana.
La feria contará con una gran representación de la industria dominicana, de la comunidad académica y de emprendedores de la República Dominicana.
La ceremonia de apertura será el miércoles 17 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, con la presencia de empresarios, personalidades de la ciudad de Santiago, de otras partes del país y de funcionarios.
Una representación artística estará a cargo de la parte musical de la actividad.
El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, indicó que se trata de espacio para impulsar proyectos, conectar a emprendedores y fomentar intercambios de conocimientos, que desarrollen la competitividad. 
Precisó que novedosos sectores se darán cita en esta exposición, preparada con mucho entusiasmo.
La Feria de Proindustria procura incentivar una cultura de innovación contínua en el sector industrial, con una presentación de prototipos y de charlas magistrales, con el fin de dar a conocer las inmensas oportunidades e historias de éxitos de emprendedores y de innovadores nacionales que han transcendido en espacios internacionales.
Más que una exhibición de proyectos, esta feria tiene como objetivo que el país encuentre un lugar para desarrollar y presentar sus propuestas innovadoras y que impacten a la industria nacional, garantizando la inversión nacional y extranjera, y generando múltiples fuentes de empleo dignos para los dominicanos. “Solicitamos a la ciudadanía sumarse a este grandioso proyecto y apoyar este encuentro de talentos de la innovación industrial”.
.

Perremeístas de Tamboril destacan liderazgo de Alex Morales

CODIGO 32