Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 26 de marzo de 2022

Organizaciones Populares del Cibao ratifican llamado a protestas para el 25 de abril

CODIGO 32

Moca.- La Coordinadora de Organizaciones Populares y barriales del Cibao ratificó su llamado a movilizaciones y acelerar los preparativos para la huelga regional del 25 de abril, que en el caso de San Francisco de Macorís será de 48 horas.

Las organizaciones que trabajan en la coordinación de las protestas sostuvieron este sábado un encuentro de dirigentes para analizar los preparativos.

En ese sentido, ratificaron su convocatoria a movilizaciones y protestas contra el alto costo de la vida, la falta de empleos y por una seguridad social digna para los trabajadores.

Los voceros de las organizaciones convocantes rechazaron que hay matiz político en las protestas y recordaron que ellos mismos hicieron protestas a los Gobierno del PLD y al igual que al PRM


Proyecto Alex Al Poder lamenta muerte del dirigente del PRM "Fey Rodríguez", en Tamboril

CODIGO 32
TAMBORI, REP. DOM. - El Proyecto "Alex Al Poder" lamentó la muerte del reputado  e histórico dirigente politico de este municipio Rafael Rodríguez (FEY) , quien partió de este mundo la tarde de ayer viernes.
Alex Morales, coordinador político del presidente Luis Abinader, en Tamboril, expresó sus condolencias a la familia del fenecido lider social y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) , otrora Viejo Roble del PRD.
Alex, quien siguió de cerca la situacion de salud de FEY y  se mantuvo al lado de su familia, ofreciéndole  apoyo moral  hasta el dia de su muerte, destacó los valores morales del legendario politico, quien fue el delegado histórico del PRD y el PRM ante la junta electoral del municipio.
Además de político, Fey Rodriguez jugó un papel preponderante en las grandes luchas sociales del pueblo de Tamboril y del país y fue de los jóvenes que empuñaron las armas,  y  partieron  en un camión rumbo a la capital dominicana a defender la patria de los embasores norteamericanos, cuando la guerra de abril de 1965.
Tambien  fue un de los fundadores del PRD en Tamboril y un luchador social que durante muchos años defendió a los obreros del tabaco y encabezó, junto a otros jóvenes de su época, las luchas reinvindicativas durante los años de gobierno del fenecido expresidente Joaquin Balaguer.
Es considerado padre y esposo ejemplar,  amigo fiel, hombre revolucionario que siempre estuvo a la vanguardia cuando había que lograr un objetivo por el bien coletivo
y el desarrolo de Tamboril.
PAZ A SU ALMA.