Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 9 de septiembre de 2021

Isnelda López, un ejemplo del magisterio Dominicano

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
BIOGRAFÍA PARA LA HISTORIA 
Isnelda López es una educadora que constituye un ejemplo de moral, solidaridad, trabajo  y entrega en el magisterio dominicano, la cual exhibe una amplia y honrosa hoja de servicio en el sistema educativo nacional y en su pueblo natal, Tamboril, en favor de miles de estudiantes y de sus compañeros educadores.
Es una gremialista ejemplar que ha entregado parte de su vida a trabajar por el fortalecimiento de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entidad a la cual pertenece como servidora incondicional.
NOMBRE: Isnelda del Carmen López García.
FECHA DE NACIMIENTO: 30 de septiembre 1978.
LUGAR DE NACIMIENTO: Carlos Díaz, tierra que añora.
HIJA DE: Ramón Antonio López y María Elena García,  seres amados a los que agradece la existencia y la educación.
SON SUS HERMANOS: Ramón de Jesús y Pablo Ariel López García, quienes constituyen su complemento y soporte emocional.
CASADA con Francis Amauris Barrera, a quien considera su otra mitad y complemento de la vida y la procreación. Es su amor real.
SON SUS HIJOS: Ismauri José, Saúl de Jesús  y María Elena Barrera López, a los cuales considera la prolongación de su vida, parte de su corazón y su razón de existir.
ESTUDIOS REALIZADOS
PRIMARIOS: En la escuela  Carlos Díaz estudió hasta 5to y de 6to.  a 8vo. en la Sergio A. Hernández.
SECUNDARIOS: Liceo Nocturno Tamboril.
UNIVERSITARIOS: Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
PROFESION: Licenciada en Educación, Mención Sociales
EXPERIENCIA LABORAL: Tiene  23 años de servicios en el magisterio, de los cuales 2 años han sido en el sector privado y 21 en el público.
CONCEPTO DE FAMILIA: Unidad y amor.
SU NORTE: Es Dios.
MAYOR BATALLA: Su hijo con autismo.
SU ARMA DE DEFENSA: La  fe en Dios y la oración.
VISIÓN SOCIAL: La igualdad y la justicia social.
SU AMOR: Dios y la familia.
PASIÓN: El trabajo.
ODIA: La hipócresía y la traición.
CONCEPTO DE EDUCACIÓN: La educación  es uno de los principales derechos de los seres humanos para avanzar y desarrollarse como persona en sociedad.
EN SU INFANCIA: Fue una niña normal, un poco tímida, pero siempre preocupada por los demás.
LA FAMILIA: Tiene  una familia muy estable y unida.
SU DECISIÓN DE PERTENECER A LA ADP:
Decidió  formar parte del sindicato en el 2009 hasta el 2015, buscando defender los intereses de todos los profesores, pero se retiró de ese gremio  en el 2015 por la condición de salud de su hijo.
Volvió a las actividades de la ADP para concretizar su sueño de contribuir al desarrollo de esa entidad y trabajar en beneficio de sus compañeros educadores.
Pretende lograr la equidad y que nunca se ponga en riesgo la dignidad de su clase, sin importar su condición social, religión y partidos políticos.
GRUPOS SOCIALES: Además de la ADP, pertenece al grupo apostólico en la iglesia Católica y a la Junta de Vecinos de su comunidad.
SU PARECER SOBRE SITUACIÓN SOCIAL DE TAMBORIL Y DEL PAÍS: Considera que “debemos seguir mejorando y que cada uno debe de aportar como persona para que  sucedan los cambios sociales que se requieren para alcanzar el desarrollo como país y como pueblo.
CONCEPTO DE POLÍTICA: La política es el cúmulo de trabajos de los individuos para alcanzar el bien común. El político debe trabajar para todos sin importar quien lo eligió para un puesto público.
QUÉ SE DEBE HACER PARA MEJORAR EL MUNICIPIO?:
Con las limitaciones existentes en la administración pública hay que esforzarse más y distribuir mejor los bienes públicos, hacer el trabajo de forma más eficiente y con más dedicación, amor y pulcritud.
CÓMO MEJORAR EL ACERVO CULTURAL?
Hay que implementar políticas educativas, publicitarias, creación de centros especializados en culturas que promuevan las tradiciones y que den un enfoque social actual.
LAS TECNOLOGÍAS Y SU IMPACTO.
Los cambios han sido de mucho provecho, han fortalecido las competencias individuales y sociales del mundo actual.
MENSAJE A LA JUVENTUD:
Que aprovechen el tiempo y las oportunidades, que se formen y fomenten los valores para que nuestra sociedad sea mejor.
Ojaĺá se pueda mejorar la educación inclusiva y que a los niños con condiciones especiales se le pueda dar un trato adecuado en el sistema educativo.