Wikipedia

Resultados de la búsqueda

jueves, 12 de noviembre de 2020

El Estado Profundo derrotó a Donald Trump

CODIGO 32

El enfrentamiento soterrado, silencioso, delicado y peligroso,   que mantiene el presidente de Estados Unidos Donald Trump con el poderoso Estado Profundo le costó su derrota electoral  y ha puesto en vilo a la primera potencia mundial.

Después de cuatro años de conflicto, el estado profundo maniató y está sacando de juego a un líder que como Donald Trump logró bajár la intensidad de las guerras abiertas por sus antecesores (demócratas y republicanos) en Afganistán, Siria, Irak y Libia.

Empero, la apertura de una guerra económica y política frontal con China y la repatriación de empresas estadounidenses establecidas en territorios del monstruo asiático, los altos impuestos grabados a productos provenientes de  China generó disgustos en los magnates de las tecnologías que vieron afectados sus intereses.

Hay que decir que el Estado profundo esta compuesto por grandes empresarios, políticos, banqueros y familias poderosas que dominan el Mundo a su antojo  y Donald  Trump los enfrentó al oponerse a sus planes para establecer  un Nuevo Orden Mundial.

La derrota de Trump fue un golpe al populismo de un líder que, con una fuerza intensa, se enfrentó a la institucionalidad liberal, a los medios de comunicacion, a las élites capitalinas y hasta a la poderosa industria bélica, cuyos propietarios son dinosasurios repúblicanos, así como a los monstrous de las tecnologías.

Trump concentró sus esfuerzos el fortalecimiento de la economía domestica: las industrias manufactureras, la agricultura, automotriz, etc, pero descuidó la poderosa industria tecnológica y no logró su promesa de "hacer grande a América “.

El Estado Profundo aprovechó el manejo errado de la pandemia del Covid 19 y el asesinato a mansalva de ciudadanos negros por parte de las fuerzas policiales, para promover los resortes morales del liberalismo y agitar las masas en contra del populismo de Donald Trump.

Otro elemento en contra de Trump fue su alianza con la supremacía blanca,  lo que le dió el triunfo en el 2016 al incentivar el racism pero para el 2020 reanimó a los afroamericanos y a los latinos, hombres y   mujeres,  a salir a votar en contra del gobernante republicano. 

 El resultado de los errores de Donald Trump y su gobierno es la votación más alta en la historia electoral estadounidense en favor del neoliberalismo y del Estado Profundo,  encarnado en el partido demócrata, el cual ganó las pasadas elecciones y esta obligado a decir al mundo la dolorosa verdad de lo que va a ocurrir con el hombre en la tierra en los años venideros  .