Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 4 de diciembre de 2023

Empresario dominicano Johan Rosario clama, en São Paulo, Brasil, ayuda internacional para Haití


CODIGO 32

El  empresario, periodista y escritor  dominicano,  Johan Rosario, aprovechó un acto de reconocimiento que le hicieran, en São Paulo, Brasil, para clamar a la comunidad internacional ir en auxilio de Haití y así liberar a República Dominicana de una carga social y económica  que pesa sobre su gobierno, la cual no puede sustentar.

Rosario, quien fue reconocido por sus aportes al sector salud y a entidades relacionadas con la medicina,  a nivel internacional, indicó que Haití es un Estado fallido, cuyos pobladores  viven una espantosa pobreza y  que sobreviven con  la ayuda desinteresada que reciben de la República Dominicana.

“Tenemos una frontera con uno de los países más pobres del mundo, como vecino, donde la gente pasa hambre y come galletas de tierra, mientras en los países ricos se desperdician los alimentos, es un país con un gobierno muy débil,  donde una parte importante del territorio está gobernado por pandillas”, explicó Rosario.

Durante su intervención en el acto en que fue reconocido, junto a su empresa Salud Dominicana, el joven empresario, oriundo del municipio de  Tamboril, lamentó que mientras República ayuda a sobrevivir a los haitianos, dándoles albergues, alimentación, salud, trabajo y educación, hay sectores que  desprestigian  a los dominicanos con una tenaz campana de un falso racismo y discriminación.

Exhortó a los médicos y otras personalidades de diversos países presentes en el acto en el que fue reconocido, así como a los organismos de  la comunidad internacional a contribuir con la población haitiana, en los que sea posible.

En su discurso, cargado de amor al próximo,  Johan Rosario  enarboló un enunciado de las peticiones hechas por el presidente dominicano Luis Abinader a los organismos internacionales cuando dijo que  ‘’la comunidad internacional debe ser más responsable si realmente está preocupada por la situación actual del territorio haitiano y acudir en auxilio de ese empobrecido país‘’, donde la población es diezmada por la violencia, el hambre, las enfermedades y los fenómenos naturales

 “La comunidad internacional debe ser consecuente con el pueblo haitiano y evitar que las pandillas sigan violando  a niños y niñas todos los días, a los que secuestran y matan, al igual que también a personas adultas nacionales y extranjeras”, expresó Rosario

 “Hay que ayudar a pacificar Haití, ayudarlo a sobrevivir, no con discursos de ideas banales que se esfuman en el tiempo,  sino con acciones reales. Haití languidece y República Dominicana carga con los problemas que son una responsabilidad de todos mientras otros país disfrutan de riqueza y salud”, expresó.

Además, recordó que  un gran número de haitianos han comenzado a migrar de forma irregular hacia Estados Unidos, abrumado a países de tránsito como Colombia y Panamá.

“Es imperativo manifestar de la manera más firme y tajante posible que la comunidad internacional no debe, ni puede, abandonar al pueblo haitiano en este momento en que los niveles de inseguridad lo están llevando a su autodestrucción”, indicó.

0:09 / 6:13 Elevan inspectoría Policial de Tamboril a Departamento.



CODIGO 32

Director P.N promete un Tamboril organizado y tranquilo


CODIGO 32

Cabildo de Tamboril recibe más de 99 millones de pesos en el 2022 y gasta más de 96 millones


CODIGO 32

La Seguridad Ciudadana necesita la integración de la población, según Angela Jáquez

CODIGO 32

Empresario dominicano, Johan Rosario, vuelve a recibir otro premio internacional, en Brasil

CODIGO 32

Por sus aportes al sector salud y  a entidades relacionadas con la medicina, el empresario dominicano Johan Rosario recibió otro reconocimiento, en Sao Paulo, Brasil, en el marco del LI  Congreso Internacional de Salud LOGIM, celebrado del 30 de noviembre al 2 de diciembre 2023

El homenaje  es parte de la cosecha de méritos que recibe el joven empresario  en su  cabalgata internacional, en la que va sembrando la semilla del bien  social en cada lugar donde puede proyectar  sus ideas, cultivar amistad y bienestar. 

En los países donde ha desarrollado sus negocios de corretaje de seguros de vida y de salud se encuentran Estados Unidos, lugar donde nació  su empresa, México y el Salvador, al tiempo que también lo promueve en Europa, Centro y Suramérica. 

Luego de recibir su más reciente premio, en Brasil, al próspero empresario, periodista y escritor dominicano,  le espera el  apoyo y aplausos de  la dominicanidad, a la que  provee de seguros de salud y de vida, a nivel nacional e internacional.

Con la lluvia de premios internacionales recibidos el joven empresario dominicano, oriundo de la tierra del poeta Thomas Hernández Franco, Tamboril, queda marcada la frase de que ''cada ser humano cosecha lo que siembra'' y por eso Johan recibe agasajos cargados de amor.

Con  su impronta,  y  como un jinete que marcha a pasos seguros y firmes, Johan  Rosario  va dejando huellas positivas, las cuales constituyen una referencia de un emprendedor que toma iniciativas y deja volar las ideas que surgen de sus revolucionarios pensamientos hasta cristalizarse en beneficio de la colectividad.

El fajo de reconocimientos recibidos  eleva a la cúspide del éxito el nombre de Johan Rosario y pone en alto a su país, República Dominicana, prestigio que lo cubre como un manto de gloria y pone a volar su figura como ave fénix, cruza los mares y se afianza con solidez continental, al ser homenajeado en diferentes países de América.

Se recuerda que también en Brasil recibió el premio de empresario del año en Latinoamérica, otorgado por el Latín American Quality, celebrado  en Río de Janeiro, los días 24 y 25 de noviembre del año 2021, escenario en el que también fue  reconocida su empresa Salud Dominicana, Grupo Corporativo.

Dichos reconocimientos y otros homenajes recibidos durante su productiva carrera empresarial y profesional, coloca al joven empresario en un lugar cimero en el mundo de los negocios, al ser uno de los dominicanos que más premios y distinciones internacionales ha recibido por sus emprendimientos y desarrollo personal.

Esta calificado como un joven millennial que desde su infancia ha demostrado que nació ́ dotado del ingenio que Dios y la naturaleza otorgan a escasos seres humanos para destacarse en el mundo terrenal como seres sobresalientes.

Es un periodista y escritor de fama internacional, fundador y presidente de la reconocida y prestigiosa empresa de corretaje Salud Dominicana, Grupo Corporativo.

Es  licenciado en Negocios Internacionales por la prestigiosa Universidad Tecnológica de México y con Posgrado en Alta Dirección de Personal de la Universidad de negocios más prestigiosa del Caribe, Barna Management School, afiliada a Harvard.


Tamboril llora la muerte del empresario Félix A. Henríquez

CODIGO 32

POR REY ARTURO TAVERAS 

Murió,   a la edad de 82 años, en Tamboril  el empresario  Félix A. Henríquez, tras padecer quebrantos de salud. 

Félix Antonio Henríquez PaulinoComerciante de Canca la Piedra, Tamboril.    Nace el 7 de marzo de 1941 en la comunidad Los Amaceyes del municipio de Tamboril, hoy perteneciente al distrito Municipal de Canca la Piedra.

Hijo de Cleotilde Henríquez Rojas y José Dolores Paulino Henríquez. Son sus hermanos Luís, Altagracia (Tatá) y  María Mercedes (Chea) Henríquez Paulino.

 En el 1964 contrajo matrimonio con la señorita Modesta Antonia Cabreja, con la cual procrea 7 hijos: Sobeida, Martín, Ángela, Arturo, Nuris, Francisco y Yudelka Henríquez Cabreja. A la hora de publicar esta   biografía, el matrimonio de Félix y Modesta  cuenta con 16 nietos y 3 biznietos.

ESTUDIO.

Como siempre se dedicó trabajar, sólo realizó estudios primarios en la escuela de su comunidad

SU VIDA COMERCIAL

La intensa y larga carrera laboral  de Félix Henríquez inicia cuando apenas tenía cinco años de edad, cuando  comienza a ganarse su sustento  lustrando zapatos con una caja de las llamadas limpiabotas, motivado por el ferviente deseo de ayudar a que su madre, Cleotilde, tuviera menos carga para con él y con sus tres hermanos.

Para ese entonces aún vivían en Los Amaceyes.

Siendo un adolescente se enrola en la vida comercial como dependiente de un almacén en Tamboril y luego inicia su propio negocio en Canca la Piedra, el cual consistió  en  colmado, el que luego transformó en almacén de provisiones.

Con el pasar del tiempo adquiere otras propiedades y crea diversos negocios, entre los que se encuentra la Granja Cleotilde, en Canca Arriba, El Almacén Henríquez, una ferretería y otros comercios.

Félix Henríquez fue uno de los pioneros del comercio en Canca la Piedra.

 FUENTE: