Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 23 de abril de 2022

Juramentan Junta de vecinos "Los Pinos" de Canca la Piedra


CODIGO 32

Joven empresario de Tamboril, Johan Rosario, será orador principal en panel sobre Innovación del MESCYT

CODIGO 32
El joven empresario tamborileño, presidente de Salud Dominicana, Grupo Corporativo, tendrá el rol de motivar a miles de jóvenes, al ser el orador del panel ‘’Perspectivas de la innovación y la relación Universidad-Empresa para agregar valor a la producción de bienes y servicios en Santiago”, organizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCYT.
El panel está dirigido a la población juvenil, una masa ávida de conocimiento y estimulación, y tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Cultura de UTESA, Santiago, el próximo martes 26 de abril, a las 10 de la mañana, donde se espera la asistencia de miles de y está dirigido a los jóvenes emprendedores.
Johan Rosario ha sido escogido para estimular a la juventud emprendedora dominicana con sus ejemplos por los logros alcanzados como uno de los millennials de República Dominicana que más lejos ha llegado en el mundo de los negocios, la escritura y el periodismo.
Además, por su impronta de emprendedurismo, Johan Rosario ha sido destacado como el Elon Musk dominicano, al lograr desarrollar una empresa de servicio con fama y reconocimiento internacional, por lo que ha sido galardonado en múltiples ocasiones y distintos países como uno de los jóvenes empresarios más destacados de la República Dominicana.
"Tengo a Jesucristo como guía, al empresario Radhamés Rodríguez y Elon Musk como inspiración constante, Bill Gates y Steve Jobs como ejemplos de innovación, Mahatma Gandhi como símbolo de paz y paciencia y al expresidente de Estados Unidos Donald Trump como estandarte de arrojo y decisión para conquistar espacio y romper obstáculos insospechados. Pero también admiro a todos los humanos que a través de la historia han cambiado al mundo con sus ideas emprendedoras y revolucionarias" ha dicho Johan para justificar su vocación emprendedora.
El premio más reciente otorgado a Rosario vino de la mano del Latin American Quality Institute, como empresario Latinoamericano del año, haciéndole entrega del President´s Choice Awards 2021, espacio que sirvió para reconocer, también, su empresa Salud Dominica

Grupos populares deciden mantener llamado a huelga en el Cibao, al no ponerse de acuerdo con el gobierno

CODIGO 32

Por Rey Arturo Taveras

La coalición de organizaciones populares, sociales, feministas, del transporte y ambientales reiteró su llamado a huelga para próximo lunes, en las 14 provincias del Cibao, en demanda de un conjunton de reinvindicaciones .

La jornada fue ratificada luego de que fracasara una reunión que sostuvieron el viernes representantes del gobierno central y líderes de los organizadores del movimiento huelgario en la gobernación de Santiago.

Los convocantes informaron que decidieron continuar con el llamado ante la falta de respuestas de las autoridades, por lo que esperan que el pueblo acojerá el llamado a huelga, por considerarlo justo.

Empresarios del Cibao se oponen a llamado a huelga por consideralo ionoportuno y perjudicial

CODIGO 32. 
Por Rey Arturo Taveras.  
SANTIAGO.- Presidentes, dirigentes y representantes de más de 2,500 organizaciones de comerciantes, empresarios, industriales, líderes de zona franca, pequeños empresarios y entidades sociales, rechazaron el llamado a huelga del próximo lunes 25 de abril, por considerarlo inoportuno, desatinado y perjudicial para la activa recuperación económica que lleva el Cibao y toda la República Dominicana.

“Es una injusticia contra la Nación que luego que la República Dominicana está saliendo de una pandemia, se quiera afectar cientos de miles de empleos y miles de empresas que se encuentran en activo rescate económico”, indicaron Ricardo Fondeur, Augusto Reyes y Sandy Filpo, actuando como voceros de las entidades.

“Lo que se requiere es del trabajo constante y dedicado de todos, gobierno y sociedad, para mejorar la situación de que vive el país y superar las tensiones de crisis internacional del mundo y detener las próximas amenazas pandémicas”, puntualizaron.

Las diversas agrupaciones reunidas en la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), Cámara de Comercio de Santiago, Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Corporación Zona Franca Santiago, Asociación de Empresas de Zona Franca, Asociación para el Desarrollo (APEDI), también en AMAPROSAN, ANADIVE, Asociación de Empresas del Centro Histórico (ASECENSA) y en el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), reconocieron la necesidad que los empleados y los empleadores, no sean interrumpidos en sus labores, gestiones e iniciativas para culminar de estabilizar y enrumbar la economía nacional hacia condiciones de más estabilidad.

Las entidades, también organizadas en Compromiso Santiago, señalaron que resulta lesivo al interés regional del Cibao, que en el momento que el Gobierno se encuentra trabajando en conjunto con las organizaciones sociales y empresariales del Cibao, en el desarrollo de significativos proyectos que mejorarán la economía, los ingresos y la calidad de vida de la gente, se quiera perturbar la paz pública.

Indicaron que sólo es con el diálogo abierto y la concertación inteligente, es que se deben resolver los problemas.