Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 18 de mayo de 2020

La creatividad del dominicano no tiene límites

CODIGO 32
                                

Profesor dominicano no le gustaba vivir en EE.UU pero encontró la muerte en N.Y

CODIGO 32
Por Rey Arturo Taveras
NUEVA YORK- Al profesor  Jorge Morales no le gustaba para nada vivir en Estados Unidos. Aunque tenía residencia para radicarse en el imperio del Norte, la tierra del  Sueño Americano, Jorge seguía viviendo en Tamboril, pedazo de Quisqueya, terruño de azucar  que lo vió nacer, donde se formó y vivió a plenitude los 61 años que Dios le permitió estar en éste mundo terrenal.
 Tamboril fue su tierra amada, su patria chica, su mundo de amor y convivencias. Allí estan sus familiares, sus vecinos y amigos que hoy lloran su repentina partida al mundo de Dios. Su alma ha cruzado el espacio y el tiempo para entrar a otra  dimención de la vida. Murió tras ser atacado de manera severa por el corona virus en Nueva York, ciudad a la que tuvo que ir por obligación a llevar a sus hijos que fueron visados y tenían que ser posicionados.
Jorge siempre decía que no le gustaba Estados Unidos y que deseaba morir en su pueblo natal, Tamboril, ser velado y despedido por su gente y ser enterrado en uno de los de cementerios gemelos que estan ubicados  cerca de su residencia, en el mismo  vientre del pueblo: uno  frente del otrol.
Según esta escrito en su perfil de Facebook, el educador Jorge Morales nació el 20 de Junio de 1959 y murió en un hospital de Nueva York, donde fue ingresado tras contagiarse con el mortal  virus COVID-19.
Paradoja de la vida. El Covid 19 evitará que los  deseos de Jorge, de ser sepultado en Tamboril,  no se haga realidad, porque los restos de las personas que mueren a causa del coronavirus no son entregados a sus familiares.
La noticia de su muerte ha entristecido a los tamborileños y miles de jóvenes y adultos que fueron sus estudiantes lloran su partida.