Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 3 de abril de 2020

Town de Haverstraw anuncia importantes medidas contra coronavirus

CODIGO 32
New York State Assembly - Wikipedia

Recursos para los residentes del Condado de Rockland sobre el COVID-19 (Novel Coronavirus)
Actualizado el 30 de Marzo 2020
Que es el COVID- 19?
COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por SARS-CoV-2, un nuevo coronavirus el cual fue identificado por primera vez en Wuhan, China en el 2019. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), coronavirus es una “familia grande de virus los cuales pueden causar enfermedades en animales o humanos” que incluyen infecciones respiratorias como COVID-19, SARS, y MERS.
Cuáles son los síntomas del COVID -19?
De acuerdo al Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDOH), síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Una persona puede desarrollar síntomas entre 2 y 14 días después der ser expuesta al virus. Se cree que el virus se propaga a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda, o al tocar varias superficies.
Contactos de los Departamentos de Salud
Departamento de Salud del Estado del Estado de Nueva York https://coronavirus.health.ny.gov/form/
NYS COVID-19 Línea de Soporte Emocional 1-844-863-9314
Departamento de Salud del Condado de Rockland 845-364-2512 o http://rocklandgov.com/departments/health
Prueba para diagnosticar el COVID-19
El estado de Nueva York le ha hecho pruebas para diagnosticar el COVID-19
a más individuos que cualquier otro estado, y más que otro país per cápita. Nueva York a enlistado a varios laboratorios públicos y privados para incrementar la capacidad de hacer pruebas y ha creado sitios móviles de pruebas incluyendo varios en el Condado de Rockland. NYSDOH a publicado guías sobre la prueba y personas con síntomas del Coronavirus o que ha entrado en contacto con alguien que a sido diagnosticado con el COVID-19 debe de llamar la línea de NYSDOH al 1-888-364-3065. Todos los copagos de seguros para las pruebas no serán aplicados.


Desempleo
Hay muchos Neoyorkinos que han sido impactados por el brote del COVID-19, especialmente 
esas personas que desafortunadamente han perdido sus empleos. Si recientemente está desempleado(a), puede solicitar para beneficios de desempleo en la página web https://labor.ny.gov/unemploymentassistance.shtm. La mejor manera de solicitar beneficios es haciéndolo en línea, y puede crear una cuenta aquí: https://my.ny.gov/ la cual le proveerá con un NY.GOV ID necesario para tener acceso al portal de solicitudes. Por favor tome en cuenta que el Estado de Nueva York a experimentado un tráfico sin precedentes a su página web durante las últimas semanas. A pesar del alto volumen, el Departamento de Labor asegura que los personas recibirán todos los beneficios correspondientes aún no pueda conectarse de una vez. Cualquier reclamo de beneficios será retrocedido a la fecha que quedó desempleado(a).
Para facilitar acceso rápido a los beneficios, El Estado de Nueva York a eximido el período de espera de siete (7) días. Además, la legislación federal Cares, incrementó temporalmente el beneficio a $600 por semana. También extiende el tiempo de beneficios a cuatro meses y expande elegibilidad para empleos de tiempo parcial, a personas que trabajan por su propia cuenta, y contratistas independientes.
Vivienda
Durante estos tiempos difíciles, muchos Neoyorkinos están preocupados por la habilidad de poder pagar su alquiler. Comenzando el 20 de Marzo, Nueva York ha suspendido todos los desalojos de propiedades residenciales o comerciales, y por 90 días no se iniciaran procedimientos de ejecución hipotecaria y también suspenderán los procedimientos de ejecución hipotecaria que ya estaban en proceso. Además, el Gobernador emitió una orden ejecutiva que requiere que todas las compañías hipotecarias otorguen una indulgencia hipotecaria a personas que no pueden pagar su hipoteca como resultado de la crisis del COVID-19. Las personas deben realizar esos pagos suspendidos en el futuro, en la forma de un pago global o agregado al final de la hipoteca. Si su prestamista hipotecario no cumple con esta orden puede presentar una queja en la página web: https://www.dfs.ny.gov/complai Protección al empleado
La Legislatura Estatal aprobó una nueva ley que proporciona pago por ausencia laboral debido a enfermedad a empleados sujetos a cuarentena obligatoria o precautoria emitida por el Estado o por el Departamento de Salud. Estos empleados serán provistos con protección de empleo y licencias por enfermedad. La cantidad disponible para empleados disponibles depende del tamaño del empleador (Capítulo 20 de 2020). Para más información sobre la nueva ley visite a la página web: https://www.dfs.ny.gov/complaint.
Pequeñas Empresas
La Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) ha declarado elegibles a los negocios y organizaciones sin fines de lucro del Condado de Rockland para los Préstamos ante Desastres por Daños Económicos los cuales proveen préstamos de capital de trabajo de bajo interés de hasta $2 millones. La ley CARES incluye varios programas para asistir a negocios incluyendo hasta $10,0000 en avance de préstamos de corto plazo, el cual en algunos casos puede ser perdonado. Para más información sobre los Préstamos ante Desastres por Daños Económicos de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) en: https://www.sba.gov/espanol o http://www.nyssbdc.org/ o al número de la línea de Servicio al Cliente de Desastres SBA 1-800-659-2955. 
Preguntas
Si tiene alguna pregunta o duda, por favor de comunicarse a la oficina del Asambleísta Ken Zebrowski al teléfono 845-634-9791 o zebrowskik@nyassembly.gov.


Videos de jóvenes que desafían a la Policía por redes sociales parecen montajes

CODIGO 32
                                                

Gobierno dominicano se burla del pueblo con entraga de tarjeta de solidaridad

CODIGO 32

En plena cuarentena y sin temor a contagiarse del coronavirus, en República Dominicana un pueblo hambriento y desesperado ha salido en tropelia a las calles, como animales en la selva, en busca de una tarjeta de solidaridad que le permita recibir una pírrica ayuda del gobierno para poder comer y estar en casa durante el tiempo que dure la pandemia, lo que constituye una burla estatal para las familias pobres de éste país caribeño.