Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 4 de junio de 2021

José Rafael López Deschamps, ejempIo empresarial dominicano

CODIGO 32
Empresario agropecuario, políticfo  y lider empresarial
Presidente de la Junta Agropecuaria Dominicana.

Nació y vivió por mucho tiempo en la comunidad de Las Aromas, Canca la Piedra, distrito municipal de la provincia de Santiago de los Caballeros, pero luego decide  trasladar su residencia al municipio de Moca, provincial Espaillat.
Casó con Dolores Deschamps, mujer noble, sencilla, espontanea, creyente, caritativa y excelengte madre y esposa, con quien procreó a Alejandro, Denny, Erineldo, Yovanny y Robert López. También es padre del reputado médico Richard José López Santana.
José López ha dedicado todo una vida de trabajo y lucha , innovando y aglutinando en asociaciones  a sectores antes dispersos, y que son la base de la producción alimenticia y la  ingesta de proteína para el pueblo dominicano, como es el caso de la avicultura.
Pasó de productor (criador de pollos y cerdos) a procesador, industrializando los cerdos y pollos, para fabricar embutidos y productos cárnicos, cuya calidad y variedad cumplen con los más exigentes estándares nacionales e internacionales, estableciéndose como una marca de prestigio en el mercado.
Es un ser humano extraordinariamente sencillo y excepcionalmente humilde, un vivo ejemplo de dedicación al trabajo; un muestro autentica de la ingeniosidad y capacidad de crear riquezas en base al trabajo honrado.
Además de empresario y lider del sector  agropecuario nacional, tambien se ha dedicado a la producción de cerdos, huevos y  gallinas ponedoras. Es procesador de embutidos y  productor de plátanos. Socio fundador de Industrias Cárnicas Nacional (INCARNA), una de las más modernas empresas de procesamiento de embutidos en el país.
RECONOCIMIENTO
José López Deschamps fue seleccionado como agroempresario del año 2019 por la Junta Agroempresarial Dominicana, galardón que concede la institución a la empresa o empresario más destacado del año, en reconocimiento sus aportes a la agropecuaria y la agroindustria y por ende en beneficio del país.

APORTES A EMPRESAS E INSTITUCIONES
Durante su trayectoria en este sector López ha jugado un papel de primer orden en la creación y desarrollo de numerosas organizaciones y empresas, entre ellas:  Sindicato de Choferes de Tamboril, Asociación de Detallistas de Tamboril, Asociación de Porcicultores del Cibao (APORCI), Asociación de Productores de Cerdos de Licey  (APORLY), Asociación de Productores de Pollos del Norte, (ASOPOLLON), Incubadora del Norte, Instituciones Pecuaria y Mercantil, Consejo de Instituciones Pecuarias y pasado presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana.
Socio fundador de Industrias Cárnicas Nacional (INCARNA), una de las más modernas empresas de procesamiento de embutidos en el país.
Como político siempre fue  un militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego del Partido Revolucionario Moderno (PRM), teniendo como su lídier al fenecido Dr. José Francisco Peña Gómez.
FUENTE:

José López Deschamps, agroempresario del Año 2019

https://www.elcaribe.com.do/2019/12/04/jose-lopez-deschamps...
“La selección de Don José Rafael López Deschamps, como agroempresario del año, es el reconocimiento a toda una vida de trabajo y lucha, innovando y asociando a sectores antes dispersos, y que hoy día son la base de la ingesta de proteína para el pueblo dominicano”, expresó Luis Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no