Wikipedia
sábado, 6 de abril de 2024
Desfile Militar Batall 30 de Marzo en Santiago
viernes, 5 de abril de 2024
El periodismo, una profesión de defensa a la sociedad convertida ramera del poder
El periodismo está descrito como una actividad profesional que consiste en la obtención, investigación, tratamiento y difusión de informaciones y análisis, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión, el Internet, entre otros.
El propósito principal del periodismo es dar a los ciudadanos información veraz y oportuna para hacer valer sus derechos ante la sociedad, ante las autoridades y los sectores de poder para liberar a los pueblos de la opresión.
Además, es una práctica utilizada para educar, orientar y culturizar a la población con la transmisión de noticias, opiniones o críticas que enriquezcan al público, por los medios de comunicación de masa.
Sin embargo, en la actualidad el periodismo y las demás actividades que encierra la comunicación social han sido ‘’prostituida’’ y convertida en ‘’la ramera’’ que sirve a los sectores de poder económico y político, en República Dominicana, con cuyos miembros viven un maridaje y los protegen, defienden, ensalzan, alaban y muchos supuestos periodistas se convierten en ‘’chupa- medias’’ de personajes que exhiben opulencia económica y poder politico.
Es una profesión que ha sido denigrada Y usurpada por el empirismo que enarbolan por los enganchados, muchos de los cuales son profesionales en otras áreas del saber, pero la mayoría son analfabetos, vivos habilidosos, salidos de las entrañas de la ignorancia científica, pero que poseen que saben buscársela y han degradado la carrera.
El fin original del periodismo ha sido sustituido por el interés mercurial y de poder social de aquellos que han visto en tan importante y revolucionaria profesión una forma de dominio de las masas y un vehículo hacia lograr una mejor forma de vida.
Hay que reconocer que en los departamentos de prensa de los medios de comunicación de la República Dominicana están los verdaderos apóstoles de esta carrera, los cuales viven como la miseria económica y sus puestos de trabajos convertidos en la cenicienta de la comunicación.
Pese a todos los desmanes y el enriquecimiento de algunos oportunistas del periodismo, muchos comunicadores y trabajadores de la prensa viven con entusiasmo su trabajo y sirven a la sociedad con el interés de informar y defender al pueblo. Ellos son los apóstoles del periodismo.
En el periodismo bailan mansos y cimarrones, debido a que hay muchos robles de la profesión que son profesionales a carta cabal y que no han dado su brazo a torcer y sirven sin tapujos y sin compromisos con sectores de las informaciones.
En el día nacional del periodista, 5 de abril, merece hacer una reflexión para hacer un periodismo responsable al servicio de los intereses colectivos de la sociedad.
martes, 2 de abril de 2024
Tabacalera ''El Artista debuta su nueva línea de marcas premium al presentar '' Artista Falu'', en PCA 2024
El cigarro se llama Falu y se anuncio como una mezcla con mucho cuerpo y potencia, con una capa de hoja ancha de origen no revelado, un capote de Indonesia y una tripa no revelada. La compañía describe el perfil como que comienza con notas de heno y madera dura envejecida, continúa con notas de arándanos secos y termina con pimienta molida y notas de ron dulce dominicano.
Se ofrece en dos tamaños:
- Artista Falu Box Pressed Robusto (5 x 54) — $10.20 (Caja de 20, $204)
- Artista Falu Caja Prensada Toro (6 x 50) — $10.40 (Caja de 20, $208)
La compañía dijo que el Artista Falu lleva el nombre de los graneros rojos del norte de Europa y Estados Unidos que destacan en rico contraste con su entorno pastoral.
"Para las líneas Artista nos desafiamos a nosotros mismos a hacer algo diferente", dijo Kevin Newman, director de ventas y marketing de Artista Cigars.
“Hablamos con el equipo de nuestra fábrica y trabajamos con nuestro agrónomo. Les pedimos que buscaran nuevos materiales, que buscaran tabacos que a menudo se pasaban por alto y les pedimos a nuestros mejores artesanos que nos ayudaran a desarrollar algo completamente diferente”.
Cada combinación de la serie Artista está representada por un apodo y un color a juego, cada uno de ellos distinto en intensidad y perfil.
El Artista Harvest, que presenta bandas y empaques de color amarillo y dorado, utiliza una envoltura ecuatoriana Sumatra, una envoltura ecuatoriana habano aglutinante seco y rellenos de la República Dominicana que la empresa describe como patentados. La compañía dice que la mezcla ofrece especias, rica miel, bayas de saúco y nueces de la India y almendras.
Se ofrece en dos tamaños, un robusto 5 x 54 con un precio de $10.20 y un 6 x 50 toro con un precio de $ 10.40, los cuales se ofrecen en cajas de 20 unidades.
El Artista Midnight luce un envoltorio notablemente más oscuro que el Harvest, usando un ecuatoriano habano mientras que el capote es una hoja de Connecticut ecuatoriana cultivada a la sombra y los rellenos provienen de la República Dominicana, Nicaragua y los EE. UU. La compañía dice que el perfil está marcado por notas profundas, ricas y terrosas de café, especias y castañas con un finalizar.
Se ofrece en los mismos dos tamaños que el Harvest: un robusto 5 x 54 con un precio de $10.20 y un 6 x 50 toro con un precio de $ 10.40, con los dos tamaños con bandas con detalles en azul marino y ofrecidos en cajas de 20 unidades que tienen un tema azul.
Ambas líneas se presentaron como parte del cambio de marca de la compañía en 2022 y estaban programadas para enviarse en otoño, pero se retrasaron debido a problemas de empaque.
“Estamos entusiasmados de finalmente entregar Artista a nuestros socios minoristas pacientes; nos tomó un poco más de tiempo de lo anticipado llevar esta marca a los minoristas, pero creemos que el producto final valió la espera”, dijo Radhames “Ram” Rodríguez, presidente de Artista Cigars, en un comunicado de prensa.
“Para las líneas de Artista, nos desafiamos a nosotros mismos a hacer algo diferente”, dijo Kevin Newman, vicepresidente de Artista Cigars, en un comunicado de prensa. “Hablamos con nuestro equipo de fábrica y trabajamos con nuestro agrónomo. Les pedimos que buscaran nuevos materiales, fuentes de tabacos que a menudo se pasan por alto, y les pedimos a nuestros mejores artesanos que nos ayudaran a desarrollar algo completamente diferente”.
Artista Cigars hace sus filas en Tabacalera El Artista SRL en Tamboril, República Dominicana.
EL ARTISTA CAMBIA DE MARCA A ARTISTA CIGARS
El Artista Los cigarros ahora se conocen como Artista Cigars.
La compañía ha anunciado que ha trabajado con RED Brand Design para renovar y modernizar la marca, que incluye un nuevo nombre, logotipo, estilo de marca y una nueva segmentación de la cartera.
“El cambio de El Artista Cigars to Artista es una progresión natural para la compañía”, dijo Ram Rodríguez, presidente de la compañía, en un comunicado de prensa. “Estamos simplificando, modernizando y avanzando con una nueva y audaz iniciativa. Estamos muy orgullosos del éxito que tenemos con marcas individuales como Buffalo TEN y Big Papi, y ahora es el momento de tener nuestra propia marca. Hemos creado una nueva marca maestra bajo la cual se están introduciendo nuevas mezclas este año y pronto seguirán más”.
Habrá cinco series diferentes dentro del Artista Cigars portafolio, dos de los cuales, ARTISTA y Artista Studio Works, son completamente nuevos:
- ARTISTA — Cosecha y medianoche
- Obras de estudio de artista
- David Ortiz - Big Papi, El toletero
- Clásicos de fábrica — Exactus, Pulita, Puro Ambar
- País accidentado: Buffalo Ten, Cimmaron, Fugly
“La estrategia de segmentación de series ayuda a los minoristas y consumidores a ver nuestro progreso en los últimos diez años y traza una línea clara para el futuro”, afirma Kevin Newman, vicepresidente de Artista Cigars. “La incorporación de una marca maestra es un gran paso hacia un futuro brillante para Artista. Por supuesto, planeamos respaldar nuestras series Factory Classics y Rugged Country existentes al continuar produciendo estas líneas existentes (tienen una gran base de fanáticos). En los próximos años, nuestro enfoque será hacer crecer la Serie Artista, lanzando proyectos creativos a través de Artista Studio. Obras y nuevos lanzamientos ocasionales en la serie David Ortiz”.
Cabe destacar que la fábrica de la familia Rodríguez seguirá llamándose Tabacalera El Artista SRL
ARTISTA CIGARS AGREGANDO COSECHA Y MEDIANOCHE, ASW PAPERBOY
Como parte de ese cambio de marca, la empresa ha creado cinco segmentos de su cartera, dos de los cuales son completamente nuevos. El segmento homónimo de ARTISTA constará inicialmente de dos líneas: ARTISTA Harvest y ARTISTA Midnight.
ARTISTA Harvest utilizará una capa de Sumatra ecuatoriana sobre una ecuatoriana habano aglutinante seco y rellenos dominicanos que la empresa llama propietarios. Para ARTISTA Midnight, es un ecuatoriano moreno habano capa sobre ligante de sombra Connecticut ecuatoriano y fondos de República Dominicana, Nicaragua y Estados Unidos. Harvest usa un esquema de color amarillo mostaza, mientras que Midnight usa colores azules.
Ambas líneas se ofrecen en los mismos dos tamaños, ambos prensados en caja:
- ARTISTA Harvest / Midnight Robusto (5 x 54) — $10.20 (Caja de 20, $240)
- ARTISTA Cosecha / Medianoche Toro (6 x 50) — $10.40 (Caja de 20, $280)
“Para las líneas de Artista, nos desafiamos a nosotros mismos a hacer algo diferente”, dijo Kevin Newman, vicepresidente de Artista Cigars, en un comunicado de prensa. “Hablamos con nuestro equipo de fábrica y trabajamos con nuestro agrónomo. Les pedimos que buscaran nuevos materiales, fuentes de tabacos que a menudo se pasan por alto, y les pedimos a nuestros mejores artesanos que nos ayudaran a desarrollar algo completamente diferente”.
La compañía dice que ambas líneas comenzarán a enviarse a las tiendas en el otoño de 2022.
Artista Studio Works es un nuevo concepto que, según la compañía, se utilizará para "esfuerzos creativos o únicos". El primero de ellos se llama ASW Paperboy, que se ofrecerá en dos envoltorios diferentes.
Ronel Blanco: El lavacarros de Tamaboril que se convirtió en lanzador de Grandes Ligas
Desde sus inicios en su peublo natal de Tambori, el relevista de Houston Astros tuvo que superar una cantidad enorme de pruebas personales mientras limpiaba vehículos para ganarse la vida, detrás de su sueño de convertirse en un jugador de MLB.
El camino de cada uno de los 269 jugadores internacionales que hizo el roster de Día Inaugural de las Grandes Ligas en su correspondiente equipo ha sido completamente distinto.
Algunos tuvieron caminos directos hacia MLB por ser proyectados como futuras estrellas, otros tuvieron que superar grandes dificultades y estar al borde del retiro antes de ser descubiertos.
Dentro de ese último escenario se sitúa la historia del lanzador dominicano Ronel Blanco, quien forma parte del cuerpo de relevo de Houston Astros.
Blanco debutó en la temporada 2022 con 28 años, pero el pelotero no pudo establecerse en su primer año en Las Mayores, por lo que fue enviado a las menores para continuar su preparación. En 2023, recibió una nueva oportunidad por parte de los Astros y hasta este momento, ha aprovechado la misma.
El oriundo de Tamboril, municuipio de la Provincia de Santiago, persiguió el sueño de ser ligamayorista por años, primero como un jugador de posición, pero luego fue cambiado de posición y convertido en un lanzador, según le contó al periodista dominicano Carlos Moreta.
SUS INICIOS TRAS GUAYAR LA YUCA EN TAMBORIL
Blanco cuenta que en sus inicios ''Duré como dos años jugando tercera base, luego me movieron a los jardines, ya que tenía buen brazo y haciendo una tryout (prueba), un scout de los Yankees me dijo que me quería ver como pitcher. Lo hice muy bien y desde entonces me dejaron en la posición”, inició diciendo Blanco a Moreta.
En medio de esta etapa de cambios como jugador y ya llegando a la mayoría de edad (18 años en República Dominicana), Blanco no solo tenía que lidiar con lo que estaba ocurriendo en el terreno de juego, sino que tenía que producir dinero para ayudar a su familia. Debido a esto, Blanco empezó a trabajar en un lavadero de vehículos, teniendo que dividir su tiempo entre el trabajo por las mañanas y sus sueños de jugar béisbol en horas de la tarde.
“Yo practicaba en la mañana y en la tarde trabajaba, ese era mi día a día. Tenía que hacerlo porque necesidad. Yo diría que eso me ayudó bastante a ser más disciplinado”, señaló Blanco. “Tuve un momento en que ya pensaba retirarme, no seguir jugando, pero tuve una persona que siempre me decía que nunca lo dejara, que él sabía que yo iba a firmar”, agregó el pelotero.
La determinación de Blanco lo llevó a lanzar en partidos amateur y en uno de ellos, fue visto por un escucha que lo invitó a mostrar su talento en otro escenario, el cual eventualmente lo llevaría a lanzar como invitado en la academia de los Astros. Luego de dos apariciones ahí y ya con 22 años, una edad que en la que la enorme mayoría de prospectos que no han firmado abandonan el béisbol e República Dominicana, Ronel Blanco recibió una oferta por cinco mil dólares, un bono de firma sumamente bajo para los estándares del mercado.
“No hice mucho con el bono. Solamente lo utilicé para comprar cosas que se necesitaban en la casa (como), una buena cama. No compré nada de lujo, para eso me sirvió el bono, para acomodar cosas en la casa”, indicó el pelotero.
Con 22 años y una firma reciente, Blanco tenía que ganar camino rápido y demostrar que tenía la capacidad de escalar hasta Grandes Ligas. Tomó seis años para que el relevista pudiese hacer su debut en la “Gran Carpa”, y luego de un decepcionante inicio de carrera, fue enviado nuevamente a ligas menores, antes de ganarse el puesto para 2023.
Como parte de su preparación durante esos años, el relevista dominicano tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente en su país natal como miembro de Estrellas Orientales, en donde se ha establecido como uno de los brazos más importantes del relevo verde.
Blanco es la prueba de que el trabajo duro y el enfoque son esenciales para convertirse en un jugador de MLB, sin importar si un prospecto se proyecta como el próximo gran nombre y sin importar el camino que se tome, el sueño puede ser alcanzado con disciplina y metas claras.
Tamborileño Ronel deja en "Blanco" a Toronto
El derecho dominicano, oriundo de Tamboril, Ronel Blanco, lanzó un partido sin hit ni carrera en su octava apertura en las Grandes Ligas. Vladimir Guerrero Jr. fue el out 27. Es el primer no-hitter de la temporada.
En su primera apertura del año con los Astros de Houston, Ronel Blanco lanzó un partido sin hit ni carrera.
El dominicano logró la hazaña ante los Azulejos de Toronto, cuando los Astros vencieron 10-0 a los canadienses.
Sólo otorgó dos boletos y ponchó a siete y tiró 105 pitcheos, de los cuales 73 fueron strikes.
Es su octava apertura en las Grandes Ligas. Este es el no-hitter 17 para la franquicia. Vladimir Guerrero Jr. fue el out 27.
Blanco, en combinación con el también dominicano Yainer Díaz, se convirtieron en la tercera batería de catcher y lanzador criollo en lograr esta hazaña.
Es el décimo no-hitter para un dominicano en las Grandes Ligas.
José Jiménez y Alberto Castillo en el 1999, fueron la primera pareja en tirar un no-hitter, mientras que Ubaldo Jiménez y Miguel Olivo lo repitieron en el 2010.
Yainer Díaz pegó par de cuadrangulares.
sábado, 30 de marzo de 2024
martes, 26 de marzo de 2024
Marino Pérez, músico, compositor y cantante dominicano
Periodista y escritor Johan Rosario condena 10 años de impunidad del crimen de empresario Mario Henríquez
sábado, 23 de marzo de 2024
‘’Tabacalera el Artista’’ pone en alto a R.D al participar en feria de Cigarros más grande del mundo, en Las Vegas, EE.UU
''Radhamés Rodríguez, presidente de la Tabacalera El Artista, se codea con los magnates de las empresas de cigarros Premium más prestigiosas del planeta: En la fotografía figura junto al excampeón mundial de boxeo Mike Tyson, el CEO de Plasencia Cigars, Néstor Andrés Plasencia y el magnate Adin otro de los empresarios más influyentes en el mundo del cigarro y el tabaco.''
El presidente
de la reputada tabacalera ‘’El Artista’’, empresario Osvaldo Radhamés Rodríguez,
pone en alto a la República Dominicana con su participación en la
feria de Cigarros más grande ‘’PCA Premium Cigar Association’’ que se
desarrolla del viernes 22 al lunes 26 de marzo en recinto The Venetian de
las Las Vegas Nevadas, Estados Unidos, USA
La PCA Trade
Show es un evento para la industria de los puros y el tabaco de pipa de primera
calidad y está diseñado específicamente para ayudar a que los negocios de
tabaco de primera exhiban sus productos al mundo.
La Corporación
tabacalera El Artista exhibe sus mejores marcas Premium en su módulo
instalado en tan importante evento de cigarros.
En la Feria
se hace el lanzamiento al mercado de productos en línea con
el desarrollo de especialización dentro del mundo del cigarro Premium, teniendo
en cuenta que el cigarro dominicano tiene en el mercado mundial cientos
de referencias, las que corresponden a las vitolas de sus diferentes
marcas.
En el capítulo de
las ventas por calidad de Cigarros Premium Tabacalera el Artista y demás
empresas de puros de República Dominicana compiten con China, España, Suiza,
Alemania y el Reino Unido, aun cuando a la hora de aplicar el criterio por
consumo la primera de las naciones es España, seguida de Francia, China,
Alemania y Suiza.
Además de las ya
tradicionales noches de Bienvenida, Intermedia y la Cena de Gala final, unas
tres mil personas, llegadas de más de cien países, participaron en numerosas
otras actividades como la visita a las plantaciones de las vegas de Pinar del Río,
el seminario Internacional, la feria comercial y la visita a cuatro de las
fábricas de las principales marcas de Habanos, donde los participantes
protagonizaron diversas masters class del torcido de cigarros.
Tabacalera El Artista es la fabricante de las marcas de cigarros de dos de los deportistas más famosos del mundo , en los últimos tiempos: el boxeador Mike Tyson y el pelotero dominicano David Ortiz El ‘El Big Papi’’
martes, 19 de marzo de 2024
La Tabacalera El Artista se expande por el país, generando miles de empleos y aportando al PIB
POR REY ARTURO TAVERAS
Además de una central en Tamboril, Tabacalera El Artista tiene instalaciones en La Vega, Moca, Salcedo y San Juan de la Maguana, al tiempo que hace negocios de compra de tabaco y venta de cigarros, a nivel mundial.
La empresa tabacalera ‘’El Artista’’, del reputado empresario de Tamboril Osvaldo Radhames Rodríguez, se expande por el país, generando miles de empleos, logrando una reducción significativa de la tasa de desempleo y un aporte económico cuantioso al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado Dominicano.
A requerimiento del presidente de la República, Luis Abinader, la Tabacalera el Artista se convierte en la primera corporación de tabaco y cigarros en instalarse en el nuevo parque industrial de Zona Franca creado en San Juan de la Maguana, en el sur del país.
Además las miles de persona que trabajaban en La Tabacalera el Artista, esta empresa inició sus labores en San Juan de la Maguana con 600 nuevos empleos directos, los cuales se suman al renglón productivo de esa provincia del Sur Profundo y del país
Las primeras naves de la recién creada Zona Franca de San Juan están dedicadas al despalille del tabaco, para lo cual el nuevo personal recibió un entrenamiento tecnificado, a través de un programa de capacitación certificado por el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
El presidente Luis Abinader y las autoridades de San Juan de la Maguana agradecieron al empresario Radhames Rodríguez por su decisión de instalar su empresa en el Sur Profundo para generar empleo en una de las zonas menos desarrolladas del país y dinamizar la economía del entorno.
Las autoridades esperan que la empresa tabacalera eArtista sirva para atraer a nuevas industrias e inversionistas, y que con ello se motorice la generación de miles de empleos en la provincia, en especial para la incorporación de la población joven de sectores vulnerabilidades que recibirán la formación del INFOTEP para cumplir las demandas técnicas que se generen.
El plan busca desarrollar al sector industrial en la provincia con la instalación de fábricas procesadoras de tabaco y así contribuir al desarrollo económico del Valle de San Juan.
En tanto que la apertura del parque industrial de Salcedo, que llevaba 10 años cerrado, también abrió la oportunidad para la creación de cientos de empleos en este municipio, los que se engrosan al sistema productivo del tabaco y el cigarro que impulsa Tabacalera el Artista.
La empresa tabacalera El Artista SRL que preside Rodríguez comenzó a operar en enero del 2021, en Salcedo con unos 300 empleados.
Rodríguez dijo sentirse honrado de ser el canal que ofrezca oportunidades y aportes de productividad a los residentes de Salcedo.
Expresó su confianza en las acciones emprendidas por el presidente Luis Abinader, en especial el relanzamiento de la industria tabacalera, que es un sector que representa unas de las principales fuentes de divisas del país.
“La Tabacalera El Artista, productora de tabaco y cigarros, es un negocio que ha creado sus frutos en el núcleo familiar, pertenezco a la segunda generación de mi empresa que la inició mi padre, el señor Ramón Antonio Rodríguez en el año 1956, y da paso a la tercera con la inserción de mi hija, Elba Rosa en este mercado”, apuntó el empresario quien dijo orgulloso que se inició en esta actividad a los 4 años de edad.
Anunció el empresario que próximamente El Artista SRL llegará a la provincia de La Vega con la intención de seguir conquistando nuevos mercados.
Otros de los planes futuros que tiene el empresario es el de instalar una escuela para capacitar a los jóvenes sobre la elaboración de cigarros. Para ello, dijo que espera contar con la asistencia del Gobierno para elevar la producción.
La empresa tabacalera El Artista está radicada en el municipio de Tamboril, Santiago de los Caballeros. Produce cerca de 400 marcas, que son exportadas hacia mercados de Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina.
“Actualmente tenemos más de mil empleos directos, pero en la temporada del inicio de siembra absorbemos mucho personal, que generan alrededor 13 mil empleos nuevos que son esporádicos, por lo menos, durante 6 meses del año, que es el tiempo de producción del tabaco”, detalló el productor y empresario Radhames Rodríguez .