Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 26 de marzo de 2024

Marino Pérez, músico, compositor y cantante dominicano

CODIGO 32

MARINO PÉREZ 
Nació el 26 de diciembre de 1946 en Guayabo Dulce, provincia Hato Mayor, fue un destacado músico y compositor, reconocido por su autenticidad y contribución a la bachata. 
Para expertos y seguidores de este género musical, Marino es considerado uno de los principales exponentes de la bachata de amargue de todos los tiempos.
Entre tragos, mujeres y parrandas interminables, Marino desarrolló su talento innato como cantante, compositor y arreglista. Su primer gran éxito, "Aclamando el licor", catapultó su carrera y lo consolidó como uno de los
representantes más auténticos y creativos de la bachata.
A lo largo de su carrera, Marino Pérez popularizó numerosas canciones que resonaron con el público dominicano, entre ellas “Vine a buscarte morena”, "Ay, mami”, "El trago de olvidar", "De taberna en taberna" y "La espero bebiendo".
Sus letras reflejaban experiencias comunes, emociones y la vida cotidiana de la gente, lo que le ganó el afecto y el reconocimiento de sus seguidores. Además de sus éxitos mencionados, otros temas destacados en la discografía de Marino Pérez incluyen "Chiquitita", "Una copa más", "La esperaré bebiendo", "Peña y sentimiento", "Paloma herida"; y "Yo no puedo más", entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de los lectores no deben ser ofensivos a personas e instituciones, de lo contrario nos revervamos el derecho de eliminar su publicación o no